Tortas por la Copa en el Leganés
La alta competencia en el líder hace que el torneo del KO se convierta también en escaparate para LaLiga. Algún suplente podría quedarse fuera del once.
Suele ser la Copa del Rey estorbo habitual, más si cabe para los clubes de una categoría, la Segunda División, que hasta rondas más avanzadas no consigue (y ni eso) sacarle jugo a este torneo. Ocurre que para el Leganés esta temporada la visita del miércoles al Llerenense (12:00, Estadio Vicente Sanz de Don Benito) el partido no es, ni de broma, estorbo, sino motivación y alivio. Al sur de la capital hay tortas por la Copa.
Figuradas se entiende. Aunque la realidad es que la intensidad de los entrenamientos es alta. Altísima. “A veces tenemos que frenarles porque van a tope”, confesaba hace no mucho Borja Jiménez, entrenador pepinero que insiste en que la competencia es altísima. “Hay un número elevado de jugadores que ya ha superado el 50% de los minutos en Liga”, decía tras ganar al Villarreal B en Butarque y ampliar a tres puntos más su ventaja en el liderato.
Una plantilla de 16 titulares
Cierto. En total son ya doce jugadores los que están por encima de los 585 minutos que son la mitad de los 1170 disputados. A saber: Sergio González, Franquesa, Diego García, Conde, Nyom, Neyou, Raba, Arabamarri, Chicco, Jorge Sáenz y Miguel. En la frontera de ese 50% caminan también Undabarrena (544 minutos) y Cissé (523). Salen en total 14 futbolistas. Son muchos. Y otros clave están cerca de ampliar en breve su aportación, como Miramón (441 minutos) y Djouahra (411). Esto es, el Leganés tiene casi 16 titulares habituales.
Un escenario de competencia que hace que incluso jugar en la Copa esté caro y sea, a la vez, balón de oxígeno para jugadores desaparecidos por la alta competencia como Abzi (18 minutos), Poveda (48) Ureña (116) o Naim (189). También Dani Jiménez (261), que deberá aferrarse a la competición copera para intentar tener alguna oportunidad de plantear competencia a Diego Conde, ahora titular intocable entre palos.
¿Cabrán todos en Don Benito?
Así las cosas, un potencial once de Borja Jiménez podría ser el formado por el mismo Jiménez; Nyom, Lalo, Josema, Abzi; Perea, Chicco, Cissé, Ureña, Poveda y Djouahra. Es decir, que hay jugadores (especialmente en ataque) como Naim o cualquiera de los antes mencionados en el tridente ofensivo que podrían caerse de este partido por falta de espacios, a menos que Borja Jiménez decida dibujar un once muy ofensivo con sólo dos medios puros y cuatro jugadores volcados a la meta rival. Sea como fuere, es buena prueba de la altísima demanda que hay en el líder de Segunda para jugar y demostrar que, efectivamente, la Copa no es un estorbo, sino una bendición… siempre que se continúe adelante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.