Toque de atención a Blesa a las puertas del mercado
El centrocampista valenciano fue el único descarte en una convocatoria cargada de canteranos frente al Zaragoza. Acaba contrato el 30 de junio.
Álex Blesa tuvo un toque de atención en el último partido del año del Levante. El centrocampista valenciano, en su primera temporada de pleno derecho en el primer equipo tras dos cesiones, al Castellón y a la Cultural Leonesa, respectivamente, se quedó fuera de una convocatoria cargada de canteranos de cara al choque en La Romareda. Blesa, que acaba contrato el próximo 30 de junio, fue el único descarte por decisión técnica de Javi Calleja, con hasta seis canteranos (Edgar, Jiménez, Marcos Navarro, Xavi Grande, Sellés y Buba Sangare) entre los elegidos.
Blesa, al que ya en verano le abrieron las puertas del club, tan solo ha completado 157 minutos en la primera mitad de la temporada. El valenciano ha tenido una participación residual en dos partidos ligueros, frente al Espanyol (1′) y Mirandés (9′), teniendo algo de continuidad en Copa del Rey ante el CD Varea (90′) y Amorebieta (57′). Ahora, sin el escenario copero tras la eliminación, sus opciones se limitan de forma considerable en un centro del campo copado de recursos.
Así, Blesa ha estado citado en 15 encuentros en los que ha visto pasar el partido sin saltar al campo, siendo un habitual descarte cuando el equipo no acusaba las numerosas bajas que han penalizado a la plantilla a lo largo del primer acto de la temporada.
Sin embargo, su ausencia en Zaragoza llamó la atención por la cantidad de bajas con las que viajaba el grupo, con Andrés García, Vezo, Iván Romero, Postigo y Kochorashvili de baja por lesión, sumada a la ausencia de Dela por acumulación de tarjetas. En ese sentido, Calleja prefirió apostar por Edgar Alcañiz, de 19 años, para apuntalar el centro del campo como recurso en La Romareda.
El propio Felipe Miñambres, directo deportivo del club, aclaró su situación en su comparecencia tras el mercado veraniego: “Blesa ha tomado la decisión quedarse. Acaba contrato, le habríamos ayudado a salir, pero él entendía que era mejor quedarse y tratar de buscar su sitio aquí”. Ahora, con el mercado a la vuelta de la esquina, Blesa, con todavía 21 años y considerado en el pasado la joya de la última generación de Buñol, debe otear su futuro, pues desde el 1 de enero es libre de negociar con cualquiera por su condición de agente libre. El club, marcado por las estrechez económica, no pondría trabas a una salida en el mismo mercado invernal.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.