Todos quieren que gane el Racing
Los tocayos, Real Racing Club y Racing Club Ferrol, se ven las caras. José Alberto repite con todos y Cristóbal Parralo vuelve con otros 4 ex: Jon García, Moi Delgado, Héber Pena y Manu Justo.
Duelo de tocayos. Los dos ‘Racings’ de LaLiga Hypermotion, el Real Racing Club (que no sólo es de los santanderinos, sino de los cántabros) y el Racing de Ferrol se ven las caras esta noche en Los Campos de Sport de El Sardinero (sigue el partido en directo en As.com). En los ferrolanos hay hasta 5 que regresan al que fue su estado: el entrenador Cristóbal Parralo y los futbolistas Jon García, Moi Delgado, Héber Pena y Manu Justo.
No sólo comparten nombre, sino también colores identificativos. Los dos equipos son verdiblancos, aunque atendiendo a la literalidad, quien cumplirá con esas reglas es el equipo ferrolano, con camiseta y medias verdes junto al pantalón blanco. Los locales irán blanco, negro y verdiblanco.
Los de José Alberto no pueden llegar mejor a la cita. Tres victorias consecutivas y un idilio que perdura con El Sardinero, donde han sumado 16 de los 18 puntos disputados. A pesar de lo abultado de la última victoria, 3-0 contra el Burgos el pasado domingo, no es descartable que José Alberto introduzca alguna novedad.
De nuevo la sala de máquinas está en el interrogante, y en concreto quién será la pareja de Grenier. Con Morante ganas fútbol, pero Aldasoro (la alternativa) ha sido hasta ahora un fijo para el asturiano. Por detrás, probablemente la línea más igualada, todo indica a que el sacrificado (básicamente porque lo estaba haciendo muy bien) volverá a ser Rubén Alves y que Álvaro Mantilla acompañará a Germán en el centro de la zaga. Pese a que Ekain haya marcado en las dos últimas citas en ‘El Sardi’, Arana seguirá siendo la apuesta arriba.
El Racing de Ferrol, por su parte, sigue en búsqueda de cambiar la cara lejos de A Malata. En últimos tres desplazamientos se ha vuelto de vacío, dejando tan solo cinco puntos a su favor en los seis partidos que ha disputado a domicilio. La realidad es que El Sardinero es una plaza complicada para sumar, pero el buen camino de vuelta en la categoría del conjunto gallego, anima y da confianza para cambiar cuanto antes y dar un vuelco a la mala racha fuera.
A pesar de no estar encontrando el rumbo a domicilio, el Racing de Ferrol llega a esta cita entre tocayos en un momento tranquilo, alejado de los puestos de descenso en siete puntos, ocupando la mitad de la tabla y competiendo ante todo rival que se pone en frente. En cuanto a la enfermería, Chuca y Fernando Pumar continuarán siendo bajas y por otra parte Brais Martínez, tras sufrir un esguince de tobillo en el Ciutat de Valencia, se especuló con la posibilidad de que pudiese estar disponible, pero finalmente, no ha llegado a tiempo.
Todo apunta a que Cristóbal Parralo repetirá el once que consiguió sumar un punto ante el Eldense. Sin modificaciones, el Racing de Ferrol tratará de mejorar su puntería de cara a puerta, sobre todo en el caso de los delanteros, ya que entre Sabin Merino, Álvaro Giménez y Manu Justo, tan solo han conseguido materializar un tanto. La receta está clara en los gallegos para tratar de sorprender a su homónimo de Santander, prioritario conceder lo menos posible y aprovechar alguna de las ocasiones que siempre generan en cada partido para poder finalmente cortar esa mala racha que acumula la escuadra de A Malata a domicilio. Para tratar de conseguirlo, no estará solo el Racing de Ferrol en El Sardinero, ya que se espera que unos trescientos aficionados ferrolanos, estén en la grada visitante apoyando a su equipo.
En resumen
Claves del partido
- A por los 19. El Racing lleva en su casillero 16 de los 18 puntos que se han disputado en El Sardinero.
- Mejorar como visitante. De momento, en seis desplazamientos, el Racing de Ferrol ha perdido en tres ocasiones y tan solo ha conseguido sumar dos empates y el triunfo en la primera jornada en Elche.
- RACING. Así, en mayúsculas, se podrá leer en Tribuna Este. Los trabajos de pintado de los asientos siguen avanzando.
- Afinar la puntería. Tratar de materializar alguna de las ocasiones que generen, sobre todo los delanteros, será de suma importancia para el equipo y en la mejora de confianza de los hombres de arriba.
ASes a seguir
- Mantilla. El defensa cántabro vive su mejor momento deportivo. José Alberto lo ha convertido en indiscutible, tanto de lateral como de central.
- Carlos Vicente. Es el jugador más desequilibrante del equipo ferrolano. Sus repetidas internadas por banda y sus centros al área, son un quebradero de cabeza para los rivales.
Altas y bajas
- Racing. Una semana más toda la plantilla está a disposición. Germán es el apercibido.
- Racing de Ferrol. Chuca, Brais Martínez y Fernando Pumar siguen lesionados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.