Todo sigue igual con el Nuevo Sardinero
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, dice que han comenzado a estudiar el proyecto de reforma integral del estadio, pero que aún no han tomado una decisión al respecto. El Racing ha mostrado abiertamente su malestar con los plazos de cumplimiento del convenio por parte del Ayuntamiento. La cubierta no estará reformada hasta 2027.


Ayuntamiento de Santander y Racing han mantenido esta mañana una nueva reunión de la comisión de seguimiento del convenio de uso de Los Campos de Sport de El Sardinero, una vez que el Consistorio licitó (con retraso sobre lo anunciado) las obras de la cubierta del estadio (no estará lista hasta 2027) y avanzan en el proyecto de accesibilidad. El presidente Manolo Higuera, el secretario Alejandro López-Tafall y el abogado José del Río acudieron en representación del club a una mesa en el despacho de la alcaldesa, Gema Igual, en la que también se sentaron los concejales Beatriz Pellón (Deportes) y Agustín Navarro (Fomento).
El principal morbo es que era la primera reunión que mantenían después de que el club registrara formalmente el proyecto “Nuevo Sardinero”. ¿Se habló de él? Sí, claro. ¿Qué novedades tiene el Ayuntamiento de Santander? Ninguna. Ese es el resumen que se ha sacado en claro de una comparecencia conjunta tras más de hora y media reunidos y donde al finalizar la misma los gestos de felicidad brillaban por su ausencia. Gema Igual tomó la palabra para explicar que “el Ayuntamiento de Santander no se ha manifestado de ninguna de las maneras, ni positiva ni negativa. Hemos recibido esa idea de proyecto de ciudad y es lo que en este momento estamos valorando”.
La alcaldesa de Santander, que rechazó en el pleno municipal con la mayoría absoluta del PP la propuesta de la oposición (en la que firmaban conjuntamente Izquierda Unida y Vox, tal cual lo leen) de crear una mesa de trabajo para explorar el proyecto junto al club, la afición y los vecinos de El Sardinero, señaló que no tiene ninguna reticencia, pero que simplemente si no ha dado una opinión favorable es porque “si yo fuese oposición y no tendría que ejecutarlo, no tendría que mirar más que una infografía o que un proyecto”, al ser preguntada por AS. Igual, que ha denominado al proyecto como “idea de futuro para Santander”, dice que una vez que el Racing lo registró formalmente, están analizándolo y se pronunciarán a su debido tiempo, pero sin fijar ningún tipo de plazo.

Por su parte, Manolo Higuera, mostró su malestar con los plazos de cumplimiento del convenio de uso de Los Campos de Sport por parte del Ayuntamiento de Santander, cuya vigencia expira a mediados de 2026, cuando aún no esté reformada la cubierta ni arreglados los problemas de accesibilidad. El presidente del Racing entiende que es “legítimo analizar y tomar una decisión con convicción” sobre el proyecto, pero añadió que “la que tendría la responsabilidad de liderar este proyecto es la alcaldesa de Santander. Aquí no valen las decisiones por quedar bien con unos o con otros, es una decisión que si estás convencido tiras para adelante y si no estás convencido no. Se lo he dicho en la mesa, lo que espero es que ese análisis se haga en el menor tiempo posible”.
Noticias relacionadas
Por último, y con un rostro muy serio como durante toda la mañana, Higuera quiso dejar claro que con este proyecto no quieren “pegar un pelotazo” y fue muy contundente al respecto. “El Racing no quiere nada de la explotación de nuevos usos, de restaurantes, hoteles... Ese planteamiento está exclusivamente pensado para el desarrollo de una zona que en nuestra opinión está muerta y para conseguir la financiación de esa obra general que está planteada en 68 millones de euros”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar