Toca reaccionar para no sufrir
Villarreal B y Tenerife todavía no han sumado una victoria en 2024. Los locales ocupan puestos de descenso y los visitantes quieren alejarse del pozo.
2024 no ha empezado bien para ninguno de los dos equipos y eso que hoy llevamos más de 40 días. Villarreal B y Tenerife tienen la asignatura pendiente de ganar un partido en lo que va de año. Los locales lo hicieron el 18 de diciembre y los visitantes, una semana ante, el 10. La mala racha ha hecho que el filial groguet ocupe puestos de descenso por primera vez en la temporada y que los canarios estén lejos de su objetivo principal, pelear por el ascenso, y flirteen, peligrosamente, con los puestos de peligro (sigue el partido en directo en AS.com).
La necesidad de ganar en un grupo joven como es el del Villarreal B puede pesar, pero los amarillos están obligados a hacerse fuertes en casa para salir del pozo y evitar un susto a final de temporada. Miguel Álvarez tendrá que hacer diversos cambios en el once, pero mantiene su columna vertebral con Lekovic en el eje de la zaga, la dupla Del Moral – Carlo Adriano en el centro de la zaga y Álex Forés, con la responsabilidad del gol. Hasta siete futbolistas son baja para el partido donde destaca la presencia de Altimira que volverá a jugar con el filial tras ser un fijo para Marcelino en primera.
Álvarez sabe que la corta edad y la inexperiencia de su equipo puede pasar factura para salir de la situación complicada. El Villarreal B nunca había estado en puestos de descenso desde que milita, año y medio, en segunda división. “No estoy en su cabeza, pero lo que intentamos toda la gente del cuerpo técnico es ayudarles si hace falta. Voy a intentar que puedan relativizar, que sepan que trabajando siempre pueden mejorar y solventarlo”, afirma.
Por su parte al Tenerife le toca reaccionar. Sin victorias desde diciembre y con Garitano cuestionado por el entorno, el Tenerife debe ganar en Villarreal para no complicarse más.
Dos meses sin ganar es mucho tiempo. En el fútbol actual, pocos proyectos resisten. Y mucho menos en Tenerife donde la ilusión empezó muy alta -el equipo llegó a ser líder-, pero se ha ido desinflando con el paso de las semanas. Sin victorias desde diciembre y con Garitano cuestionado por gran parte de la afición, al Tenerife solo le vale la victoria.
Por todo esto será complicado acertar con el once. Es cierto que se ha mejorado en las últimas semanas, pero aún con eso no le ha dado a los blanquiazules para sumar de a tres. Ya no se encaja tanto, pero cuesta mucho hacer goles (solo uno en este 2024).
Lo previsible es que José León -tras cumplir sanción-, regrese al centro de la zaga. La duda es saber quien le acompañará. En una de las bandas, Waldo Rubio, fundamental en el gran inicio de temporada, puede reaparecer en el once, mientras que Teto podría jugar por detrás de Enric en la delantera. A priori, Roberto, Luismi o Ángel deberán esperar su oportunidad desde el banquillo.