NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Cuatro meses de sequía

Enric Gallego no marca desde el 8 de octubre. Durante este periodo, eso sí, se perdió seis partidos por lesión. En su favor está que en el Tenerife ha marcado más en las segundas que en la primeras vueltas.

Actualizado a
Cuatro meses de sequía
Juan Garcia Cruz

Hoy se cumplen cuatro meses del último gol de Enric Gallego. Es demasiado tiempo para un delantero que, más que otro futbolista, vive de inflar las redes contrarias. Sin saberlo, desde aquel penalti al Burgos, el 8 de octubre para poner el 2-0 parcial, el ariete no volvería a acertar.

Vale recordar también que el catalán estuvo de baja durante seis partidos debido a una lesión muscular y no pudo ayudar a sus compañeros. Desde que ha reaparecido, en el derbi copero, no ha visto puerta, aunque tampoco es que haya tenido muchas ocasiones.

En lo que va de campeonato, Enric lleva cuatro goles, los mismos que tenía a estas alturas la campaña pasada. Ha facturado ante el Real Oviedo (1-0), Albacete (2-0), Espanyol (1-0) y el mencionado tanto ante los burgaleses (2-1). Dos de esos aciertos fueron de penalti.

Juega en su favor que, también, en las otras dos temporadas que lleva en el Tenerife, ha visto más veces puerta en la segunda vuelta que en la primera: en la 2021-22 hizo seis de los diez y en la 2022-23, siete de once, uno de ellos al Villarreal B su próximo rival.

Se necesita de su olfato anotador para que el Tenerife recupere la dinámica del inicio y se aleje de posibles fantasmas. Además, en lo que va el 2024, solo Corredera ha visto puerta en los encuentros de Liga. Ante Elche, Levante y Andorra se acabó sin marcar.