NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Timor, el invento de Ziganda

El entrenador ha reconvertido al jugador en defensa central. El técnico lo utilizó como recurso y ya es insustituible en el eje de la zaga.

Actualizado a
003/07/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
HUESCA - ALMERIA 
ARVIN ARPIAH  DAVID TIMOR
JAVIER NAVARRODiarioAS

‘Cuco’ Ziganda tuvo que inventarse un defensa central por falta de efectivos en su zaga y ha descubierto en David Timor a su defensa ideal. El valenciano de 32 años había jugado a lo largo de su larga trayectoria en ese puesto de forma circunstancial, pero el entrenador del Huesca ha encontrado en él al jugador ideal para ubicarse en el perfil zurdo de la retaguardia. Un invento que le ahorró al club un fichaje, ya que la dirección deportiva buscó en el mercado un central con experiencia, pero Ziganda ha encontrado dentro de su grupo al futbolista perfecto para ese puesto.

El entrenador tiene al valenciano como un fijo y debe encontrar entre Jeremy Blasco, Jorge Pulido o Rubén Pulido a su compañero ideal en la defensa. En el último partido apostó por los galones del capitán Jorge Pulido y esa pareja, por su contrastada experiencia, parece que ha llegado para quedarse. La defensa es la parcela del equipo que más cuida Ziganda en sus planes a lo largo de la semana de entrenamientos y en Granada todo apunta a que dará continuidad a su dupla defensiva.

Además, Ziganda esta próxima jornada recuperará a Ratiu, después de haber estado concentrado con Rumanía y espera poder contar con Dani Escriche, que se perdió por lesión el último choque frente al Leganés. El delantero de Burriana no pudo entrar en la convocatoria por unas molestias musculares y Ziganda esta semana medirá su evolución en los cinco entrenamientos que tiene previstos antes del partido frente al Granada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?