Tiempo de despedidas
Más de la mitad de la plantilla apura sus últimos días en el Zaragoza, aunque a Cordero y Escribá les gustaría mantener a Lluís López, Bebé o Giuliano, que apunta al Rayo o al Getafe. Al club se le ha echado encima el tiempo con Zapater, que, a punto de cumplir 38 años, es la patata caliente.
Tiempo de despedidas en el Real Zaragoza. Con la permanencia matemática certificada y a sólo dos jornadas del final del campeonato, más de la mitad de la plantilla apura sus últimos días en el club aragonés. Hasta trece futbolistas acaban contrato (Ratón, Rebollo, Vigaray, Larrazábal, Lluís López, Zapater, Vada, Fuentes, Mollejo, Giuliano, Gueye, Alarcón y Bebé) y otros cuatro (Quinteros, Manu Molina, Fran Gámez y Eugeni) están también en la rampa de salida, pese a que su vinculación no finaliza hasta el 30 de junio de 2024. La mayoría no podrán despedirse de La Romareda el próximo día 27 frente al Tenerife, pero todos tienen ya las maletas preparadas.
El Zaragoza está en negociaciones para renovar a Lluís López, pretende prorrogar la cesión de Bebé, quizá también la de Mollejo y se resiste a perder a Giuliano, cuyo destino, como desveló AS, está entre el Rayo y el Getafe, pero ahora mismo la patata caliente para los ‘principales’ de la entidad es Zapater, que, a punto de cumplir 38 años, pretende alargar su carrera en el Zaragoza. En las últimas dos semanas, ni Escribá, ni Cordero, ni Sanllehí han confirmado su continuidad cuando se les ha preguntado directamente por ello, y el propio entrenador se ha mostrado muy comedido a la hora de hablar del capitán, a diferencia de su contundente respuesta sobre Bebé, Giuliano o Lluís López: “Me gustaría que siguieran”.
Pero al Zaragoza se le ha echado encima el tiempo con Zapater y no se ha anunciado todavía una decisión definitiva sobre el veterano jugador. El director deportivo se reunió con él la semana pasada para conocer de primera mano sus intenciones y le pidió algo de tiempo para darle una respuesta, lo que revela que el club esperaba que Zapater anunciara su retirada del fútbol. Así que ahora todo sigue en el aire y lo único seguro es que el de Ejea tendría una despedida especial frente al Tenerife si al final el Zaragoza opta por no ofrecerle la renovación.
Después de tres años peleando a brazo partido por salvar la categoría, en el Real Zaragoza se impone una profunda revolución o una reconstrucción masiva de la plantilla. Y de la actual plantilla sólo tienen garantizada su continuidad nueve jugadores. A saber: Cristian Álvarez, Luna, Francés, Jair, Nieto, Francho, Jaume Grau, Puche e Iván Azón, además del juvenil Pau Sans, si bien a Bermejo, al que sus agentes han colocado en el escaparate, no se le malvendería en ningún caso. Y a ellos hay que sumar a Marc Aguado, que regresa definitivamente del Andorra.
De esta forma, Juan Carlos Cordero, que tiene ya una lista de candidatos para todas las demarcaciones, saldrá al mercado a por un portero que le compita el puesto a Cristian Álvarez, uno o dos centrales, un lateral derecho y otro izquierdo, un centrocampista, dos extremos, un media punta y dos delanteros. El mayor esfuerzo inversor se destinará, lógicamente, a los atacantes y se aprovechará otra vez la estrecha relación con el Atlético de Madrid para conseguir cesiones de jóvenes promesas.