NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Tenerife y Alcorcón potencian relaciones

En los últimos dos años llegaron procedentes del club madrileño futbolistas como Carlos Pomares, José León, ahora Jose Ángel Jurado o el entrenador Fran Fernández.

Actualizado a
Jugadores del Tenerife tras un partido de LaLiga SmartBank contra el Zaragoza.
Juan Garcia CruzDIARIO AS

Casualidad o no, en los últimos dos años, el Tenerife ha pescado en varias ocasiones en el Alcorcón, club recientemente descendido de categoría. Y a la inversa también. La llegada de Jose Ángel Jurado confirma esta curiosa historia ya que el andaluz militó la segunda mitad del campeonato pasado allí, dejando buenas sensaciones, pero no pudo evitar que los alcorconeros abandonaran la categoría doce años después.

Este pasado verano, por ejemplo, Juan Carlos Cordero fichó a José León, de excelente rendimiento en el Tenerife. El central fue el jugador de campo con más minutos siendo un fijo para Luis Miguel Ramis desde que se recuperó de unas molestias físicas de pretemporada. Acumuló 35 partidos y un gol.

En la campaña anterior llegaron dos ex integrantes del Alcorcón: el entrenador Fran Fernández y Carlos Pomares. El técnico no terminó de cuajar, pese a su buena propuesta y solo duró 13 jornadas, mientras que el lateral zurdo firmó por dos temporadas, las que completó, cumpliendo a buen nivel cuando le tocó jugar. En total fueron 63 presencias.

También se dio la circunstancia inversa ya que Manu Apeh, delantero blanquiazul, jugó cedido desde el mercado invernal en Alcorcón donde tuvo bastantes más minutos que en el Tenerife. El nigeriano regresará a la Isla donde coincidirá de nuevo con José Ángel, aunque las previsiones son que vuelva a salir ya que no entra en los planes de la dirección deportiva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?