NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - VILLARREAL B

Tenerife-Villarreal B disputan la final del Trofeo Teide

Los de Asier Garitano se medirán a un rival de su misma categoría en El estadio Municipal de Los Cuartos. Se espera un gran ambiente.

Actualizado a
Tenerife-Villarreal B disputan la final del Trofeo Teide
Juan Garcia Cruz

El Tenerife despedirá su irregular pretemporada ante un rival de su misma categoría. A partir de las 20:00 (hora canaria), los de Asier Garitano se medirán al Villarreal B en la final de la 51º edición del Trofeo Teide que se jugará en Los Cuartos de La Orotava.

Se espera una buena afluencia de espectadores, a pesar de que muchos se quejaron del precio de las entradas -12 euros- y de que las prestaciones del equipo no están siendo las deseadas. Es que hasta la fecha se ha ganado uno de los cinco amistosos de verano convirtiendo solo un gol.

Para este duelo, el entrenador no podrá contar con Ángel Rodríguez por una micro rotura muscular, y Javi Alonso quien se lesionó la rodilla izquierda y tendrá varios meses de recuperación. El resto de los futbolistas, con molestias menores, en principio podrán participar.

Se trata de la última prueba antes del estreno liguero contra el Real Oviedo. Hasta ahora, los insulares suman un triunfo ante el Marino, tres derrotas contra Mensajero, Deportivo Alavés y Elche y el reciente empate a cero ante el Eldense. Ante todos ellos, el Tenerife ha evidenciado una falta de pegada muy importante.

Será la séptima vez que el Tenerife se mida ante un filial en la final del Trofeo Teide. En tres ocasiones lo hizo ante el Real Madrid Castilla –ganando siempre los madrileños-, y una ante el Celta B (0-0), Sevilla Atlético (2-2) y Bilbao Athletic (2-1).

Esta vez tendrá enfrente a un rival que mantuvo su plaza en Segunda el curso pasado. Se trata de un equipo joven, que se desprendió de varios valores del año anterior (Antonio Pacheco o Dela) y que otra vez será comandado desde el banquillo por la sapiencia de Miguel Hernández. Fabio Blanco -del Barcelona B-, o Altimira -procedente del Andorra-, son algunas de sus caras nuevas.