NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD EIBAR | EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA

Stoichkov rompe su sequía

Después de 13 jornadas sin ver portería, el gaditano volvió a celebrar un gol en la goleada al Amorebieta. Marcó, asistió y hasta provocó un penalti antes de salir ovacionado de Ipurua.

Stoichkov controla un balón ante el Amorebieta.
JAVI COLMENERODIARIO AS

Stoichkov fue el hombre del día en la ‘manita’ que le endosó el conjunto armero al Amorebieta. A los diez minutos de arrancar la contienda, el gaditano aprovechó el poderoso cabezazo de Arbilla tras un saque de esquina para cazar en la línea un balón que ya se colaba en la portería. “Me hubiese gustado que fuera de otra manera”, reconoció bromeando el propio delantero. Con ese ligero toque al esférico, el ‘19′ azulgrana rompía una racha negativa de 13 jornadas consecutivas sin celebrar ni un solo tanto. Hay que retroceder hasta el mes de enero para volver a ver un gol con la firma del ex del Mallorca, cuando perforó la portería de Álvaro Fernández en el Alcoraz.

Desde entonces, la mala fortuna ha estado de su lado. Hasta en el día de ayer, donde parecía salirle todo, desperdició dos acciones manifiestas de gol. La primera, al fallar un mano a mano ante Jonmi, y la segunda, tras desviar cerca del poste un preciso envío de Tejero al punto de penalti. Stoichkov continuó con su lucha y acabó marchándose ovacionado de Ipurua. Méritos hizo. Antes de llegar al descanso, un pie suyo en el área pisoteado por Etxeita acabó por darle el segundo a los azulgranas. Tras la consulta del colegiado al monitor, Aketxe no falló ejecutando el penalti.

Completamente desatado, el gaditano continuó con su repertorio. Poco después de salir de los vestuarios, el ‘19′ robó otro balón en campo contrario, combinó con Aketxe y asistió con maestría a un Corpas que no perdonó. Con el marcador resuelto, Etxeberria optó por dosificarle en vistas de los próximos compromisos. Un descanso merecido tras un partido colosal de un Stoichkov que admitió necesitar una actuación así: “Tenía ganas. A parte del gol he estado bien. Lo que me pide el míster, lo intento hacer en el campo, eso es lo importante”. Con el de ayer, ya son 10 sus dianas de este curso, lejos de los números de sus mejores marcas. No obstante, el desempeño del andaluz va más allá de cifras goleadoras.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas