NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Stanko Juric, de exhibición en exhibición

El mediocentro del Real Valladolid suma cuatro asistencias y dos goles y firmó ante el Amorebieta otra actuación destacada.

Actualizado a
Partido de la jornada 19 de LaLiga Hypermotion entre Valladolid y Amorebieta.
LaLiga

Si el Real Valladolid tuviera que encomendarse a un eslogan, una vez transcurridas 19 jornadas del campeonato liguero, seguramente sería ‘Keep Calm & Trust Juric’. Con la competición a punto de llegar al ecuador, el mediocentro balcánico se ha elevado hasta erigirse en uno de los mejores mediocentros puros de la Segunda División y en un referente dentro de un equipo a cuyo éxito volvió a contribuir frente al Amorebieta, participando en los dos goles de la remontada.

Ante el cuadro zornotzarra, ‘la tanqueta croata’ dejó otra exhibición, una más, y no solo por su contribución en los dos tantos. Aunque adorna su tarjeta el hecho de que rematara el saque de banda de Escudero en el de la igualada y el que tocara el balón de manera decisiva para dejárselo franco para el remate a Salazar, completó otra de esas actuaciones dominadoras, de las que pocos jugadores, prácticamente ninguno en la categoría, han sido capaces de firmar hasta el momento.

No en vano, se erigió, con mucho, en el futbolista con mayor participación con balón, que pasó en 121 ocasiones por sus pies, de los cuales 86 fueron pases acertados (de 108), 19 de ellos entregados en el último tercio de campo, y cuatro, toques en el área rival, cifra solamente superada por los siete contactos de Raúl Moro en los dominios de Magunagoitia. A ello le añadió diez recuperaciones y otras cinco acciones defensivas de valor: una entrada completada, una interceptación y tres despejes, los tres de cabeza, así como diez duelos ganados de catorce, ocho de ellos, aéreos.

En esta faceta continúa siendo el segundo mejor mediocentro de la categoría, con 120 disputas ganadas, solo por detrás de las 157 Aleix Febas, a quien supera en entradas realizadas: 57 por 49 para ser el mejor jugador en el ‘tackling’ de toda la Segunda División. Gracias a sus dos tantos y cuatro asistencias, ha igualado a Monchu como el futbolista de su posición con mayor participación de cara al gol, con el matiz de que el balear ha marcado cuatro y entregado dos. Superan en este apartado por un gol a Josep Señé y a Santiago Colombatto, participantes en cinco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.