NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Escudero no jugará contra el Villarreal B

El lateral del Real Valladolid vio ante el Amorebieta la quinta amonestación del curso y descansará ante el filial amarillo.

Actualizado a
09/12/12  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
VALLADOLID - AMOREBIETA 
SERGIO ESCUDERO TRISTEZA
MIGUEL ANGEL SANTOS/PHOTOGENICDiarioAS

Paulo Pezzolano contará con una nueva baja para el penúltimo partido del año. Sergio Escudero vio la quinta amarilla ante el Amorebieta y no podrá jugar contra el Villarreal B al tener que cumplir ciclo de amonestaciones. El lateral izquierdo del Real Valladolid descansará frente al filial castellonense después de apurar un saque de banda en el minuto 94 que llevó a Rafael Sánchez López a amonestarle “por retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo”, refleja su acta.

El lateral de Santovenia disputó 228 minutos entre los tres partidos jugados la pasada semana, ante Levante, Espanyol y Amorebieta, una sobrecarga generalizada a lo largo de la temporada, en la que lleva en competición liguera 1.389 minutos, solo 53 menos que en toda la campaña anterior, y el mismo número de titularidades: 17. Pese a ello, y a pesar de alguna que otra imperfección defensiva, viene mostrando un importante nivel físico, que no obsta para que, a sus 34 años, el resuello vaya a ser positivo, ya que a la cifra indicada hay que sumar otros 62 minutos en Copa.

Estas sensaciones físicas vienen acompañadas de un rol diferente al habitual a lo largo de su trayectoria, el que le otorga Pezzolano haciéndole situarse en zonas interiores en fases con balón en las que actúa como un centrocampista más. Merced a esto, ha incrementado su participación en el juego hasta unos parámetros que no ofrecía desde la temporada 2019-20, en las filas de Sevilla, cuando llegó a promediar hasta 35,3 pases por partido, por encima de los 33,8 actuales.

Con todo, antes de ese saque de banda que provocó que viera la amonestación, en otro, dio una asistencia, al servir fuerte el balón al corazón del área, donde Stanko Juric apareció para rematar a la red de cabeza. Es la segunda entrega que hace para un gol en el presente curso, algo a lo que añade un tanto, el que hizo frente al Mirandés con el que dio los tres puntos a un Real Valladolid en el que está siendo capital para posicionarse en los puestos de arriba.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas