Soonsup-Bell se marcha a préstamo al Sanluqueño
El atacante anglo-tailandés se marcha al equipo de Primera Federación para seguir su proceso de adaptación al fútbol español

“See you soon”. Con este mensaje en sus canales oficiales, el Córdoba CF ha anunciado la cesión del jugador anglo-tailandés Jude Soonsup-Bell. El anglo-tailandés se marcha al Atlético Sanluqueño, del Grupo 2 de Primera Federación, con el fin de aclimatarse al fútbol español.
De esta forma, el Córdoba hace oficial la cuarta salida en el mercado de invierno tras las registradas por los centrales Martínez y Lapeña, quien dejó 700.000 euros en caja, así como Kuki Zalazar, quien esta tarde ha sido anunciado como jugador del Ceuta hasta el 30 de junio de 2026.
Jude Soonsup-Bell se convirtió el pasado verano en el fichaje exótico de la entidad blanquiverde. Para acometer se contratación, el club echó mano al recurso del big-data amparándose además en criterios futbolísticos de peso. Se formó en la cantera del Chelsea, con el que llegó a debutar en un partido de la Copa de la Liga, antes de firmar por el equipo de reservas del Tottenham Hotspurs. En su historial también figuraba participaciones en todas las selecciones inglesas hasta la categoría sub19.
Por lo tanto, había grandes esperanzas puestas en él. Sin embargo, el club quiso darle un proceso de adaptación al fútbol español y no tuvo minutos hasta la cuarta jornada de Liga cuando el Córdoba se midió al Málaga. A Soonsup-Bell había que encontrarle una demarcación que no terminaba de hallar. Ania lo utilizó en Liga por la banda izquierda o por detrás del delantero.

Pero, paradójicamente, cuando mejor rindió fue en Copa del Rey ante el Olot, de la Segunda Federación. Se situó en la banda derecha y hasta hizo el tanto que adelantaba al Córdoba en la contienda. Pero fue insuficiente, ya que el equipo terminó siendo eliminado en la tanda de penaltis.
Tras ese encuentro, se esperaba que Soonsup-Bell tuviera más participación. Sin embargo, su concurso fue residual. En total, su concurso se limita a 75 minutos ligueros repartidos en siete encuentros siendo el último en diciembre ante el Oviedo, además del mencionado encuentro de la competición eliminatoria.
Esta mañana ya se barruntaba la posibilidad de su salida. Prueba de ello es que el jugador había borrado imágenes suyas con la camiseta del Córdoba en redes sociales. Pero no terminaba de concretarse su acuerdo hasta pasadas las 21:00 horas, cuando lo han confirmado ambos clubes a través de distintos comunicados de prensa.
En Sanlúcar de Barrameda, Soonsup-Bell tendrá la oportunidad de mostrar sus cualidades al tiempo que se adapta al fútbol español. Además, el cuadro verdiblanco tiene el reto de intentar salvar la categoría de Primera Federación, por lo que supondrá todo un ejercicio de madurez para su carrera deportiva.
Por otro lado, el Córdoba lo monitorizará al estar cerca geográficamente. Hay que recordar que en este mercado también se planteó la posibilidad de que se marchara al Dunferline, del Championship escocés. Pero finalmente quedó abortada esa posibilidad. El anglo-tailandés firmó un contrato por tres temporadas y el Tottenham, su club de procedencia, se reservó un porcentaje de sus derechos federativos en el caso de un futuro traspaso. Ahora depende de él.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos