Sólo un milagro puede salvar a la Ponferradina
El equipo berciano necesita ganar los cinco partidos que quedan para alcanzar los 51 puntos que teóricamente dan la salvación.
La derrota del sábado ante el Andorra unida a la victoria del Racing el domingo ha dejado a la Ponferradina con un pie y medio en Primera RFEF, a ocho puntos de la permanencia cuando sólo quedan 15 por disputar y con la necesidad de ganar los cinco partidos que quedan por delante para alcanzar los 51 puntos que teóricamente dan la salvación, aunque no siempre han sido suficientes.
El equipo berciano volvió a mostrar su peor cara ante el equipo pirenaico, lejos del destello de amor propio que había enseñado en Burgos una semana antes, y tras el primer gol del Andorra bajó los brazos y fue una marioneta en manos de su rival durante todo el partido.
El reto que le queda por delante a la Deportiva pasa por ganar casi tantos partidos como los que ha conseguido en las 37 jornadas disputadas (siete), con el hándicap de que tres de ellos (Oviedo, Huesca y Sporting) serán fuera de casa, mientras que el Málaga y el Albacete serán los equipos que visiten El Toralín.
Tras el partido ante el Andorra, Juanfran reconocía que sólo quedaba rezar por que sus rivales directos no obtuvieran buenos resultados, pero tanto Racing como Málaga ganaron sus encuentros, hundiendo un poco más en la clasificación a los blanquiazules.