“Solo tenemos que meter un gol”
La plantilla del Girona confía plenamente en ascender en Tenerife. El buen partido en Montilivi ha reforzado al equipo pese al empate a cero
El partido ante el Tenerife, pese al 0-0 cosechado en Montilivi, ha dejado muy buenas sensaciones en la plantilla del Girona. No fueron capaces de derrotar a los canarios, pero llevaron la iniciativa los 90 minutos, dispusieron de las ocasiones más claras y no concedieron prácticamente nada atrás. El sábado que viene juegan el partido definitivo y desde el vestuario hay plena confianza en que se logrará el ascenso: “Iremos con todo. Es meter un gol solo. Vamos a intentar plantear el partido de otra manera a ver si logramos el gol”, comentó Iván Martín. El futbolista fue uno de los más destacados del equipo, asentado en el once en este tramo final de temporada: “Me sentí cómodo durante el partido. Al final me costaba llegar a las últimas zonas de su campo, pero intentaré generar algo más”, comentó.
El principal problema del Girona fue, sin embargo, la solidez defensiva del Tenerife. El Girona les dominó, pero no sufrieron en exceso: “Ellos son un equipo que se deja dominar, que se siente cómodo en esas situaciones y es complicado generales ocasiones. Llevan todo el año jugando a esto”, comentó Martín. Lo cual resulta un problema añadido para los gerundenses: necesitan ganar para subir a Primera. Cualquier empate al final de los 120 minutos supondría el ascenso del Tenerife.
Una situación que no quiere nadie, pero que desde la plantilla del Girona no contemplan. Bernardo, impecable atrás, aseguró que el de Tenerife será “un partido memorable para quien consiga el objetivo” que evidentemente espera que sea su equipo: “Iremos allí para conseguir el objetivo. Llevamos mucho tiempo peleando”, dijo. Sobre el partido de recalcó que “buscamos la victoria durante 90 minutos” y que “se fueron de Montilivi sin tener ni una ocasión clara, lo que habla muy bien del equipo”.