Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA

Solo Rubi supera a Ziganda en El Alcoraz

El entrenador navarro acumula 13 partidos sin derrotas delante de la afición del Huesca. El récord de imbatibilidad lo tiene Rubi con 15 encuentros.

Cuco Ziganda, en su presentación como entrenador del Huesca.
JAVIER BLASCOEFE

`Cuco´ Ziganda ha encontrado su habitat ideal en El Alcoraz. El entrenador navarro solo perdió en su debut como local (Cartagena 2-3) y luego no ha vuelto a caer derrotado en los 13 encuentros posteriores. El entrenador del Huesca vive la segunda mejor racha que ha vivido un técnico en el estadio oscense y solo le supera Rubi, que consiguió estar 15 jornadas imbatido.

El Huesca de Ziganda suma 27 puntos (siete victorias y seis empates) y está muy lejos de los 38 que lleva el Granada en Los Cármenes (12 victorias y dos empates), el mejor local de la categoría. Sin embargo, los oscenses en El Alcoraz son el equipo incómodo y rocoso que quiere construir el entrenador y que se diferencia en mucho de la versión a domicilio, que solo ha ganado un partido en todo el curso.

Rubi, en el primer ascenso de los azulgranas a Primera hizo unos números difíciles de superar y los logró, entre otras cosas, gracias a sus números en casa. Con Cucho, Melero y compañía, el Huesca en la temporada 2017/2018 hizo 37 puntos. Una racha que cortó el Sporting de Gijón. El tercer mejor registro lo tiene Anquela en su poder, sumó 10 partidos sin perder que precedieron los 15 de Rubi, por lo que El Alcoraz llegó a estar imbatido durante 25 partidos consecutivos.