Sólo queda la heroica
El cuadro de Calero iniciará la segunda vuelta como colista, a ocho de la salvación, siendo el peor local y el más goleado de la competición.
Julián Calero es la persona más optimista del entorno albinegro. O eso es lo que transmite el técnico del FC Cartagena. Pocos creen en la salvación del equipo por lo visto hasta la fecha, pero el entrenador se aferra a los números y al trabajo que realizan sus jugadores en el día a día. Hace dos semanas muchos se subían al carro del madrileño, pero los dos últimos resultados han hecho que vean la dura realidad. Y no es otra que la que dicta la clasificación: el equipo de la ciudad portuaria es colista, a ocho puntos de la salvación, es el peor local de la competición y el más goleado.
La heroica es lo único que le queda a un FC Cartagena que desde el inicio de curso ha vivido inmerso en una mala atmósfera, tanto dentro como fuera del terreno de juego. La planificación deportiva marcó el día a día de verano, con un mes prácticamente sin hacer fichajes. Luego la marcha de Toni Datkovic, que pasó de ser un referente para club y afición ‘enredarse’ en redes sociales y en medios de comunicación con los dos máximos dirigentes: Francisco Belmonte, presidente, y Manuel Sánchez Breis, director deportivo. No ayudó tampoco la salida de tono del máximo mandatario en una comparecencia de prensa, en la primera semana de septiembre, en la que calificó a determinados aficionados como “payasos” e “idiotas”.
Víctor Sánchez fue el primer damnificado, pero no era el culpable de lo que estaba ocurriendo dentro del terreno de juego. Apostó por los que mejor estaban, no contó con un Jony Rodríguez que nunca estuvo al nivel físico requerido para jugar en Segunda División y durante varios encuentros se vio limitado por la falta de futbolistas. Muchos pensaban que con Julián Calero la dinámica iba a cambiar, pero no fue así en el arranque. Tardó en darse y ha sido lo más positivo de esta temporada 23-24, con cinco partidos de Liga sin conocer la derrota. Aunque esa racha la hizo buena los dos últimos triunfos ante Sporting de Gijón y Elche CF. La distancia con la permanencia se recortó a cinco puntos, pero tras las derrotas ante Burgos CF (0-3) y SD Huesca (3-0) la diferencia aumentó de nuevo.
Para conseguir el objetivo, habrá que hacer “una segunda vuelta de playoff”, como declaró Calero. No será fácil, más si no se producen los cambios necesarios en la plantilla. Desde ya se pondrá el técnico a trabajar, junto con la comisión deportiva, en busca jugadores que “estén comprometidos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.