Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ - DEPORTIVO

Sólo el Superdepor de Bebeto logró ganar en el Mirandilla

El estadio del Cádiz es un tormento para el Deportivo. En 14 visitas sólo venció en una. Fue en 1993 gracias a un doblete de Bebeto y otro de Fran (0-3).

En 1993, fue máximo goleador de la Liga con el Deportivo de la Coruña
Diario AS

El Deportivo visita este sábado el Mirandilla, uno de sus campos malditos en su larga historia. Las visitas a Cádiz han sido un verdadero tormento para los coruñeses y los datos son realmente demoledores. Los enfrentamientos entre ambos clubes comenzaron en 1940 y fue un anuncio de lo que les esperaba a los blanquiazules. El duelo fue en Segunda en una promoción y terminó con victoria local (2-1). Tuvieron que pasar 30 años para que Depor y Cádiz se volvieran a enfrentar. El encuentro fue de nuevo en Segunda y el resultado también fue favorable para los andaluces (3-1).

Cádiz y Deportivo empataron en el último duelo en el Mirandilla (0-0).
Ampliar
Cádiz y Deportivo empataron en el último duelo en el Mirandilla (0-0).ALVARO RIVERODIARIO AS

A esas dos derrotas le sucedieron otras ocho más de forma consecutiva hasta que en 1993 el Superdepor logró poner punto y final a la maldición. Esta vez el duelo fue en Primera y le valió a los blanquiazules su primera y única victoria hasta la fecha en el entonces denominado Ramón Carranza. El equipo de Arsenio Iglesias se impuso con claridad gracias a un doblete de Bebeto (28′ y 64′) al que Fran puso la guinda en el 71′ para redondear la victoria (0-3). Equipo de leyenda en la primera temporada del delantero brasileño en España en la que terminaría como Pichichi con 29 goles.

El 7-2 de los Mejías y Mágico

Después de ese partido hasta hoy, el Depor sólo volvió a visitar Cádiz en tres ocasiones y ya no volvió a ganar. En la temporada 2005-2006 en Primera, con empate (1-1), y otras dos más recientes en Segunda. En la 2018-2019 cosechó una clara derrota (3-0) y en la 2019-2020, la última, otro empate (0-0). El balance global, sacando la tarde mágica de Bebeto, es bastante demoledor: 11 derrotas, dos empates y una victoria. Contundente balance a favor del Cádiz que además en la temporada 1984-1985, en Segunda, endosó al Depor unas de sus mayores goleadas en contra de su historia. Fue un 7-2 con protagonismo para jugadores míticos del club gaditano con un doble hat-trick de Mejías y Salvador Mejías con el broche de oro del mítico Mágico González.

Lo cierto es que el factor cancha parece un elemento absolutamente determinante en los duelos entre Deportivo y Cádiz, ya que la historia en A Coruña es diametralmente opuesta. Si los blanquiazules sólo vencieron una vez en el Mirandilla, los gaditanos no saben lo es ganar ni una vez en A Coruña. Sus 14 visitas a Riazor se saldaron con un balance de cuatro empates y diez derrotas. La diferencia realizadora también es grande, con 24 tantos para los coruñeses y 9 de los amarillos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas