NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Sobrino sale del túnel

El delantero del Cádiz salió desde el banquillo ante el Huesca y acabó con su racha negativa de cara al gol, de un año, cuatro meses y seis días.

Cedido al Cádiz por el Valencia las temporadas 20/21 y 21/22
ALVARO RIVERODIARIO AS

Un año, cuatro meses y seis días o lo que es lo mismo, 495 días. Ese es el tiempo que ha pasado entre los dos últimos tantos de Sobrino con el Cádiz. El delantero amarillo rompió su sequía goleadora el pasado viernes, ante el Huesca. Un gol que aunque no sirvió para puntuar (el equipo perdía por 3-0), sí acaba con la racha de cara a portería del de Daimiel. No es que el gol sea tarea de Sobrino, pero en sus tres primeros cursos a bordo del conjunto amarillo hizo ocho dianas, por los cero de la temporada pasada.

El tanto le llega en un momento en el que había perdido el puesto en el once. Esta temporada la había empezado como titular, sobre todo a raíz de los problemas físicos de Ontiveros, disputando los primeros cinco partidos de inicio. Sin embargo, el extremo, al igual que el grueso del equipo, no pudo aprovechar esta oportunidad, y tras el encuentro del Mirandilla ante el Racing de Ferrol, ha disfrutado solo de 15 minutos en cada uno de los dos últimos partidos. Este gol puede devolverle más protagonismo, con el equipo sumido aún en un mar de dudas.

Para encontrarnos el último gol de Sobrino antes del anotado en Huesca, tenemos que remontarnos al 28 de mayo de 2023, cuando acercó la permanencia del equipo con un tanto ante el Celta (1-0), en la jornada 37. Algo recurrente y es que dos temporadas antes (2020-21) también había marcado otro gol importante, que en este caso certificaba la salvación virtual del Cádiz, ante el Granada en Los Cármenes (0-1); a lo que hay que añadir sus cuatro tantos del último tramo de la 2021-22, especialmente los anotados ante Villarreal (1-0) y Real Madrid (1-1), que dejaron al equipo otro año más en Primera.

Tras su diana ante el Huesca del pasado viernes, el jugador pasó por los micrófonos de los medios del club, donde valoró su gol en el contexto del partido: “En ese momento nos ha podido dar algo de inspiración y saber que, con ese gol, nos faltaban dos para ir a por el empate. Teníamos diez minutos más, más lo que se perdió tras mi tanto. Lo intentamos con los centros al final, pero no pudimos hacer más goles. Nos vamos mal con esta derrota”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas