Sinan Bakis, el goleador infalible
Con diez goles en su cuenta particular, si marca el Andorra no pierde
Que Sinan Bakis es uno de los mejores delanteros de la categoría no es una opinión, es un hecho. El turco es el tercer máximo goleador de la categoría (empatado con Stoichkov) y suma ya diez goles en su cuenta particular. Solo superado por Raúl García de Haro (13) y lejos de Myrto Uzuni (20) pero los goles de Bakis han servido siempre. Ninguno de sus diez tantos, repartidos en nueve partidos, ha sido en balde: siempre que ha marcado, el Andorra ha puntuado.
El idilio de Bakis con el gol empezó pronto, en la segunda jornada y el primer partido que jugó, y desde aquel entonces se vio que el delantero iba a ser una pieza fundamental para el ataque del Andorra. Ya sea de titular o saliendo desde el banquillo, Sarabia cambia constantemente los onces iniciales, el turco ha sabido hacerse imprescindible. Y es que esos diez goles, repartidos en nueve partidos, se traducen en 21 puntos. Más de la mitad de los que atesora el equipo (llevan 40) llevan su rúbrica. El trabajo es conjunto, evidentemente, pero quien acaba empujando el balón al fondo de la red es Bakis.
De hecho, el Andorra solo ha ganado dos partidos en los que Bakis no ha marcado. El primero en la jornada seis, ante el Eibar, aunque el delantero sí participó decididamente de la victoria. Suya fue la asistencia en uno de los dos goles que marcó el equipo. La única victoria de los de Sarabia sin participación directa del delantero llegó la semana pasada, ante el Cartagena, con un contundente 0-3. Bakis tan sólo disputó seis minutos de aquel partido, que ya estaba decidido, y no tuvo ninguna incidencia en el resultado.