Sin minutos para los blanquivioletas al final de la ventana
Gonzalo Plata estuvo en el banquillo de la TRI ante Costa Rica, mientras que Olaza no estuvo ni en la lista tras acabar la concentración charrúa.
Esta pasada madrugada se han cerrado los partidos internacionales, la mayoría amistosos de esta ventana FIFA después de que acabara la Liga en España. Dos futbolistas del Real Valladolid tenían compromisos con sus respectivas selecciones, pero no han sido de la partida tras jugar los dos en el primer encuentro.
Y es que ni Gonzalo Plata con Ecuador, ni Lucas Olaza con Uruguay han participado esta noche de los encuentros de sus selecciones, dado que sus respectivos entrenadores han dado la oportunidad a otros futbolistas. La TRI venció con facilidad a Costa Rica (3-1) en un encuentro con 20 disparos,10 a portería, y el extremo del Real Valladolid esperando su momento en el banquillo, que no llegó. Hay que recordar que en el primer duelo, ante Bolivia, Plata fue determinante al asistir a Valencia para que decidiera el partido.
Por su parte, Lucas Olaza ha estado toda la semana concentrado con Uruguay en Montevideo, en una primera medida de Marcelo Bielsa para conocer a todos los jugadores dado que no invitó en esta primera convocatoria a jugadores relevantes de la celeste. El lateral zurdo del Pucela no estuvo ni en la lista de este encuentro pese a haber jugado los 90 minutos la pasada semana frente a Nicaragua (4-1). Uruguay no tuvo tampoco problemas para deshacerse de Cuba (2-0) y el nuevo seleccionador cuenta sus partidos, dos, por victorias.
Aquí acaba la ventana FIFA actual, pero enseguida la mirada se girará hacia la selección española sub-19 que jugará el Europeo en Malta. Allí estará Iván Fresneda, quien en los próximos días se concentrará con la selección de Lana para afrontar esta competición a partir del día 4. Ese día, el combinado español se enfrentará a Islandia, el 7 lo hará con Grecia y el 10, el día que el Pucela empieza a trabajar, frente a Noruega.