Simon Eriksson quiere triunfar en Santander como lo hizo Mats Olsson
El joven portero sueco tuvo su presentación oficial como nuevo jugador del Racing y contó con el histórico portero del Teka como traductor. “¿Interés del Real Madrid? No tengo mucho que decir, estoy contento de fichar por el Racing”, dijo Eriksson.


El balonmano es el deporte que más alegrías ha traído a Cantabria. El extinto Grupo Deportivo Teka logró ser campeón de Champions y en la temporada 1993/1994 también se llevó la Liga ASOBAL. Aquel equipo estaba sostenido en su portería por un sueco, Mats Olsson, que se convertiría en el mejor portero del mundo. 38 años después, otro sueco, también portero, que mide 1 centímetro menos que él y que no había nacido cuando Olsson levantó la Champions en Santander, quiere seguir su estela.
Simon Eriksson tuvo este miércoles, 21 de enero, su primer día como jugador del Racing. Arropado por su familia y agente, el joven meta de 19 años se vistió por primera vez la indumentaria del conjunto cántabro. Primero la de entrenamiento, sobre el campo Santi Gutiérrez Calle de La Albericia, y después la oficial, ya sobre el césped de Los Campos de Sport de El Sardinero, en su presentación oficial. Y con un maestro de ceremonias de excepción, ya que el mítico Mats Olsson ejerció como traductor.
“Todos mis entrenadores de porteros me han descrito como un todoterreno, que puedo hacer un poco de todo y diría que soy un portero muy completo. También me defino como un portero muy trabajador, que quiere mejorar constantemente y con facilidad para asimilar las cosas que me dicen para aprender”, así se definió el cuarto fichaje del Racing en el mercado invernal.

Eriksson, que ha firmado hasta el 30 de junio de 2030 con el Racing, ha reconocido que “no es fácil salir de Suecia, cambiar de equipo y llegar a España en mitad de la temporada, pero supone un reto para mi también aprender el idioma y estoy convencido de que me adaptaré rápidamente”.
Noticias relacionadas
Sobre el posible interés del Real Madrid en su fichaje, Eriksson despejó rápidamente el balón. “No tengo mucho que comentar, he venido al Racing y estoy muy contento de jugar en este fantástico club. Mi dedicación es pensar solo en el Racing”, sentenció. Lucirá el dorsal 13 que dejó libre Plamen Andreev, será inscrito en LaLiga en las próximas horas y podrá viajar a Riazor. A partir de aquí, decide José Alberto López.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar