ELCHE
“Siento, creo y me enfoco en que lo que tengo son los mejores”
Beccacece, técnico del Elche, ensalza su plantilla y espera que las buenas sensaciones se trasladen en puntos.
Cifras del control económico: “No soy el especialista, pero no esquivo respuestas. He consultado con la dirección deportiva y la dirección general y me lo han explicado. Hubo ciertas ventas sobre el final, más lo que ingresamos y lo que se ahorran de salarios, hace que aumentara el límite. Al principio no se contaba con eso, pero sí al final. Lo bueno es que tenemos para mitad de año una buena disponibilidad de caja y para buscar esas incorporaciones. Sólo me ocupo como entrenador de trabajar con lo que están, dar atención y exigencia, aunque sé lo que se exige sobre esto. No pongo excusas ni quejas. Lo daré todo con los futbolistas, que se exigen al máximo. Luego aceptaremos lo que toca. El día a día lo iremos resolviendo. Me enfoco en que el equipo siga la línea de atacar, generar y construir. Nos medimos al que menos ataca y genera, pero es el más eficaz, que lleva siete puntos más que nosotros. Ese es el camino para conseguir los resultados. El fútbol es eficacia y contundencia. Confío en el grupo de futbolistas por lo que me muestra en el día a día. Siento, creo y me enfoco en que lo que tengo son los mejores. Es mi tarea”.
Sanción de Mario Gaspar y resto de bajas: “Josan trabajó con normalidad y creo que será una opción concreta. Lo de Mario es una pena porque nos ha dado un lugar de cierta experiencia, tranquilidad y oficio como alternativa de central y pivote. Me enojé con él porque cuesta aceptar esa acción, incluso a él mismo. Sólo ha sumado dos expulsiones en su carrera. Lo comprendí por el dolor que sentía, que es parte de esto. Tendrá que pagar multa interna y el grupo sabe lo que hace. Le quiero mucho porque es un gran profesional y persona, y sé que no le volverá a pasar. Perjudica en el momento y por lo que viene. Las bajas seguras son John, Garcés y Mario”.
Opción de Sergio León: “Es un jugador con mucha potencia. Mourad, Sergio y Borja pueden ir muy bien al espacio, nos gusta. Consideramos que por despliegue y juventud lo mejor era que en Valladolid Borja agitara y desgastara para que Sergio entrara con el equipo más cansado y aprovechara su jerarquía. Eso se vio adelantado por la lesión de Borja, pero la planificación va por eso y por compensar lo que pasó en el juego aéreo. Hay miles de aspectos que un entrenador debe equilibrar y pensar. Borja no estaba desentrenado, si no, no lo hubiese puesto. No se puede prevenir una lesión y hay que aceptar que esto es un juego. No es lo que más nos sucede, pero hay que aceptarlo”.
Diego González, sin minutos: “Por supuesto que puede jugar. Es uno más y está bien considerado. Buscamos lo conveniente, lo que queremos para cada partido. Se puede jugar con varias opciones. Se manejan muchas variables, sé que ustedes buscan la información, pero es cuestión de analizar y ver qué forma buscamos. Centrales-laterales o volantes, no descartar la opción de dos centrales o de tres, si el rival tiene dos delanteros. Las decisiones las probamos y las tomamos el último día”.
Buen test para calibrar las opciones: “El Leganés viene con una gran dinámica y contundencia. No necesita balón para crear peligro. Sabe sufrir y defender muy bien. Es un reto muy lindo porque han ganado todo fuera y no han encajado. Concentración extrema en la finalización y estar en un estado muy alerta por el campo abierto que dejamos cuando atacamos. Si te dan el balón, algo hay que hacer. Hay rivales que se sienten cómodos así y es un gran mérito de su entrenador y de sus futbolistas. Se han sostenido bien con estilo anunciado y efectivo”.
Afición: “Saber que nos dan su voto de confianza y se amargan si las cosas no salen. Es doloroso para el hincha porque cambia el ánimo de una semana. Trabajamos para representar de forma genuina, noble y comprometida ese sentimiento del aficionado por su escudo. De local se lo estamos dando. Es incompleto porque no siempre ganamos y sólo puedo agradecer, no pedir. Como conductor y guía sé que lo buscan y quieren. Venimos de un lugar hostil (Valladolid) con su equipo y valoro que nosotros, pese a no tener los puntos, recibamos buena ‘vibra’. Soy consciente de que esto no se sostiene si no se gana. Si no se logra con resultados, me iré en paz porque lo dimos todo. Si alguien no se compromete con esta institución como corresponde, lo haré saber y lo diré, pero no lo veo, los futbolistas van al frente y son valientes, solo falta tranquilidad para convertir lo que generamos. Todo equipo necesita de victorias. Los datos dan cosas buenas y creemos que ese es el camino hacia la victoria”.
Trabajo de la semana: “Hemos buscado la vuelta, insistiendo con variables y variantes con futbolistas. La competitividad cada vez progresa más. La competencia del filial hace que se eleve su nivel. Lo veo en ese ámbito de crecimiento y cada vez nos exigimos más”.jav