NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Shashoua vuelve a sonreír

El británico completó los noventa minutos ¡por segunda vez! en todo el 2022. La última vez había sido en enero, en el derbi ante Las Palmas.

Sam Shashoua, jugador del Tenerife, celebra un gol.
Twitter: CD Tenerife

Por la eliminación copera y las malas sensaciones, el dato pudo pasar desapercibido, pero no deja de ser tan curioso como llamativo: Sam Shashoua completó en Pontevedra los 90 minutos por ¡segunda vez en todo el 2022! Esto resume a la perfección el calvario que le tocó vivir al británico en este largo año.

La última vez que acabó un duelo, además, fue en enero, en el primer encuentro de este centenario: fue ante Las Palmas, donde el atacante fue titular y no fue reemplazado. Entonces no sabía lo que le esperaba. Casi doce meses después volvió a acabar un partido que había empezado con él en la alineación. Tremendo.

Las constantes molestias en el pubis le obligaron a participar bastante a partir de ese 3 de enero. En el tramo final del campeonato pasado, además, se quedó fuera de varias convocatorias para tratar de llegar lo mejor posible al Playoff. Sin embargo, apenas pudo jugar media hora en el duelo de vuelta de la final contra el Girona.

Con el breve parón estival y las vacaciones a las puertas, se decidió por un tratamiento conservador para ver si las molestias en el pubis desaparecían. Pareció que sí ya que Sam fue titular en los tres primeros partidos del presente curso, pero tuvo que volver a parar. Entonces, los servicios médicos del club decidieron que pasara por el quirófano.

Shashoua viajó a Estados Unidos a mediados de septiembre donde fue operado de su pubalgia y donde empezó la rehabilitación. Tras perderse 14 partidos, reapareció en Gran Canaria, el 26 de noviembre. Desde entonces ha participado un poco en cada encuentro hasta que en la Copa pudo, por fin, supo completar los 90 minutos.

El atacante acaba contrato en junio y desde el club ya le han manifestado el deseo de que renueve. El futbolista, en tanto, no lo tiene tan claro y por eso aún no ha dado una respuesta. En estos tres años en la entidad, acumula 77 partidos y diez goles.