Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Seyduba Cissé, un multiusos para sostener su otro padre deportivo

El Internacional Guineano dio el salto al primer equipo amamantado por Carlos Martínez. El técnico interino podría usarlo como pivote para la sensible baja de Undabarrena

01/04/23  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
LEGANES - CARTAGENA
JAIRO Y CISSE
DANI SANCHEZDIARIO AS

La imagen se ha reviralizado en las redes sociales con contenido pepinero. Es un vídeo de un gol. Un golazo. Lo marcó Seydouba Cissé al Unión Adarve en Butarque. Por aquel entonces el ahora internacional de Guinea era sólo un prometedor chaval que había dado chispazos de clase en la pretemporada del primer equipo, pero que no tenía hueco en la planificación de los mayores. El tanto, precioso. Una volea desde fuera del área a salida de un córner que él lo celebró fundido en un abrazo con su entrenador. En el banquillo del Leganés B dirigía Carlos Martínez. Ahora los dos vuelven a coincidir en el primer equipo con Cissé opositando para taponar el mayor dilema del extremeño en su estreno ante la Ponferradina (18:30).

La baja de Iker Undabarrena por lesión deja al equipo sin el que ha sido jugador casi intocable para el puesto de pivote defensivo desde que el bilbaíno aterrizó en Butarque. Para el reemplazo la lógica dice que Neyou, en buen estado tras sus dos últimos partidos ante Málaga y Cartagena, debería ser el recambio, pero la opción de Cissé también cobra peso a lomos de un perfil multiusos que le otorga especiales virtudes por delante de la defensa.

Pivote Cissé y otros planes

En ese puesto ya lo ha usado de manera esporádica un Imanol Idiakez que solía recurrir a Cissé como pivote único por delante de la defensa cuando las cosas venían mal dadas y era necesario volcarse sobre la meta rival. Con capacidad física para cortar, pero también visión para crear al hueco, sólo ciertas lagunas tácticas propias de su edad hacen que su rol sea menos atractivo para el puesto. Es ahí donde entran las opciones de Carlos Martínez.

El entrenador extremeño ya ha confesado que no sabe qué once sacará y que baraja todo tipo de opciones. Desde la revolución desde el portero a la delantera, hasta la continuidad por el bloque y el sistema que ya manejó Idiakez antes de su despido. El caso es que, en cualquiera de estas opciones, Cissé apunta a ser pieza clave y extensión de Martínez sobre el campo.

Otro ‘padre’ deportivo

No obstante el propio Cissé reconoce en privado la importancia de un entrenador al que considera uno de sus padres deportivos, seguramente un peldaño por debajo de Nafti, el técnico que le dio confianza después de que el debut llegara con Garitano.

Al uso de Cissé como pivote se unen otras alternativas, como verlo en un doble mediocentro (ya ha acompañado a Gaku o Rubén Pardo en estas tareas), de media punta, de interior derecho o incluso de carrilero diestro. Capacidad de adaptación que conoce muy bien un Carlos Martínez que tiene, en Cissé, uno de sus mejores argumentos para soñar con el triunfo en Ponferrada.