Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Sergio y Portillo, sociedad inesperada del gol en el Leganés

El central suma ya cinco goles, todos a balón parado y tres de ellos proporcionados por Portillo. Los dos últimos, consecutivos ante Tenerife y Andorra. Sergio acecha el récord de Óscar

29/10/23
CD LEGANES - VILLAREAL B
SERGIO GONZALEZ CELEBRA EL 1-0
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

A principios de temporada Portillo y Sergio González no eran ni compañeros. Ahora son pareja letal. Uno de los secretos que está sosteniendo al Leganés en el liderato pese a las ausencias en ataque (Miguel y Raba están lesionados y suman 15 goles entre los dos) y en el medio campo (Cissé y Neyou están en la copa de África). El domingo, ante el Andorra, lo volvieron a demostrar, cuando un córner del primero (Portillo) volvió a conectar con la cabeza del segundo (Sergio) para hacer el 1-1, un gol fundamental en la evolución de un partido que se resolvió en el añadido, con el tanto de penalti de Diego García (2-3 en el 90+4′).

En el Leganés ya no es anómalo que la estrategia resuelva o salve partidos. Con el del Estadi Nacional de Andorra, el Lega suma ya cinco tantos a balón parado y todos, por cierto, anotados por Sergio, que ha encontrado una vena goleadora inédita en su carrera y también en el Leganés. Ya es el tercer máximo artillero del equipo empatado con Diego García.

Esta media decena de goles es el mejor registro de su vida como futbolista (el anterior tope era de tres tantos) y también el mejor registro de un defensa en el Leganés desde la temporada 2001-2002, cuando Óscar (lateral y el tercer jugador de la historia del Lega con más partidos disputados, 300) marcó también cinco dianas. Sergio está a sólo una más de ser el defensa más goleador del Lega en un mismo curso del siglo XXI. Palabras mayores. Después de Óscar la siguiente referencia es Llorens, que en la 1997-1998 hizo diez goles en toda la temporada. Eso sí, el catalán alternaba la posición de lateral izquierdo con interior izquierdo y era, además, especialista en el balón parado, lo que le daba ventaja para ver puerta.

Portillo, ganga de estrategia

Sergio tiene el récord de Óscar al alcance de sus botas (o de su cabeza) si Portillo sigue en el estado de gracia en el que continúa viviendo el malagueño. Fichado ya con el mercado cerrado, el Leganés lo está explotando en las últimas semanas como solución clave a las bajas en la medular. Su fichaje, en parte, fue para adelantarse a la baja ya sabida de Cissé, ésa que la también ausencia de Neyou ha convertido en un butrón en la medular pepinera. Escorado a la izquierda como falso interior (suele luego posicionarse en el medio) o incluso acompañando a otro mediocentro en el doble pivote, a sus 33 años es uno de los jugadores más en forma del equipo, especialmente en la estrategia.

Portillo, durante un entrenamiento del Leganés.
Ampliar
Portillo, durante un entrenamiento del Leganés. EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Suma ya cinco asistencias de gol. Las dos últimas, al mismo Sergio y en situación similar: córner desde la derecha que cabeza a las mallas el capitán pepinero. El primero fue ante el Tenerife en Butarque (1-1), el segundo, éste antes relatado ante el Andorra y que también suponía el 1-1. Antes, ante el Villarreal B en Butarque, Portillo ya le regaló a Sergio el que fue su primer gol de la temporada, una falta que el central cabeceó para dar el triunfo al Leganés (1-0). Traducido en puntos, la asociación de uno y otro ha dado al Leganés cinco puntos.

Julián Chicco (ante el Amorebieta) y Miguel de la Fuente (ante el Cartagena) son los otros dos destinatarios de todas las asistencias que lleva un Portillo que, precisamante en Cartagonova, participó activamente del 0-1… ¡con Sergio! El andaluz sacó un corner que peinó el central para que luego remachara el mismo Miguel sobre la línea.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.