Sergio Pellicer, quinto entrenador en un año catastrófico
Sergio Pellicer dirigió su primera sesión. Es el quinto entrenador del Málaga en solo un año. Desde el 24-1-2022 han sido cesados José Alberto, Natxo González, Guede y Mel.
Jornada vertiginosa en lo que a sucesos se refiere en el Málaga. Sergio Pellicer dirigió la sesión vespertina en lo que es el primer entrenamiento de su segunda etapa como responsable del banquillo blanquiazul tras el cese de Pepe Mel comunicado por la mañana. El técnico, que ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2024 será presentado este jueves en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda y dirigirá al equipo el próximo domingo en Gijón contra el Sporting.
De esta manera se da un hecho inusual en el mundo del fútbol. Pellicer es el quinto inquilino del banquillo malaguista en 366 días. Exactamente un año y un día. ¡Tremendo! Una prueba clara de que ninguno de los proyectos deportivos impulsado por los responsables de la entidad ha funcionado.
En efecto. El pasado martes se cumplió un año de una de las decisiones más desafortunadas del Málaga a tenor de los resultados posteriores; el cese de José Alberto López. El Málaga estaba en el puesto 14 con 31 puntos y ocho victorias en 24 partidos. Un 0-5 contra el Ibiza y la feroz campaña contra el asturiano en redes sociales y reflejada en la grada dieron como resultado un desfile de entrenadores que no han mejorado números. Por el contrario, entre Natxo González, Pablo Guede y Pepe Mel solo han ganado siete partidos de 40.
Los números de Mel no son buenos. Ha sumado solo 18 puntos de 54 posibles y tan solo tres victorias todas ellas conseguidas en casa. Un balance insuficiente que ha motivado que desde el club se trate de inyectar oxígeno en otro volantazo a la desesperada repitiendo la trilogía que habitualmente conduce al desastre: proyecto que fracasa por mala planificación; revulsivo que no mejora la realidad y búsqueda de la épica con el clásico hombre de la casa que levante el ánimo de las alicaídas tropas.
Lo cierto es que la fórmula Pellicer dio resultados en otro de los periodos oscuros de la entidad. A pesar de las apreturas en plantilla y presupuesto, el de Nules obtuvo dos permanencias de mucho mérito. En total dirigió 62 partidos, 21 victorias, 20 empates y 21 derrotas. Un entrenador intenso y con buen ojo a la hora de promocionar futbolistas de los escalafones inferiores.
La situación del Málaga es dramática. Antepenúltimo en la clasificación con 21 puntos, a cuatro de la salvación y metido en un a especie de ‘playoff a cinco’ con Ibiza, Lugo, Ponferradina y Racing. Es su momento más delicado desde que se refundo como Málaga Club de Fútbol en 1994 porque a la crisis deportiva hay que añadir la indefinición institucional y la fractura social. Ingredientes antesala de descenso salvo volantazo.