NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Sergio León se recupera en un tiempo récord

El delantero cordobés vuelve a jugar seis semanas después de su lesión, pese a que las previsiones apuntaban a que tendría difícil regresar antes de fin de año.

Actualizado a
26/11/23  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
ELCHE - AMOREBIETA 
DANIEL LASURE Y SERGIO LEON
FITO GONZALEZDiarioAS

Sergio León ya es uno más a disposición del entrenador del Elche, Sebastián Beccacece. El delantero cordobés se lesionó el pasado 15 de octubre, en el Nuevo Pepico Amat, frente al Eldense. Sus muestras de dolor en la parte posterior de su pierna izquierda, así como los gestos solicitando rápidamente el cambio dieron un primer aviso de su problema muscular.

Las pruebas médicas que se realizó en la clínica Affidea-Tesla de Elche confirmaron que no sólo sufría una rotura muscular en el semimembranoso de su pierna izquierda, sino que también se había producido una rotura completa del tendón proximal. El periodo de baja no se concretó, si bien se estimaba que el futbolista estaría, como mínimo, entre ocho y diez semanas de baja.

Desde hace 15 días, Sergio León ya había comenzado a trabajar con el grupo e, incluso, mostró su predisposición a volver a la convocatoria hace dos jornadas ante el Real Zaragoza, en casa, con apenas un mes de recuperación. Los servicios médicos recomendaron a Sebastián Beccacece “esperar un poco más”, como el técnico argentino reconoció en la previa de la siguiente jornada ante el Espanyol, y por eso tampoco viajó a Barcelona.

La semana anterior ya se ejercitó a pleno rendimiento físico y su regreso a la citación, frente al Amorebieta, fue una de las grandes noticias de ese encuentro. Entró en el minuto 85, en sustitución de Óscar Plano, y terminó el duelo hasta el 102 que se prolongó el tiempo añadido. Tuvo una ocasión y participó indirectamente en la acción del gol de Tete Morente. Poco a poco irá ganando protagonismo, aunque el entrenador quiere tener paciencia para esperar que esté al cien por cien antes de devolverle al once inicial.

Con la recuperación de Sergio León, más la de los canteranos Rodri Mendoza y Adam, la ‘enfermería’ se ha quedado vacía. John Chetauya ya trabaja con el grupo, acumulando sesiones de entrenamiento, y su recuperación depende de sus sensaciones y de que deje atrás el calvario de su lesión en el peroné de su pierna derecha.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas