Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

Sergio León: “Sabía que la afición del Elche me quería, pero no de esta forma”

El delantero del Elche suma dos goles en las dos última jornadas y ha hecho olvidar, de momento, a Lucas Boyé; el equipo acumula ocho puntos de los últimos 12 disputados.

Sergio León.
Fito González

Algo tiene León cuando en todos los sitios le bendice. El delantero del Elche regresó al José Zorrilla ovacionado por la afición del Real Valladolid y en los dos últimos partidos que ha jugado como local en el estadio Martínez Valero su nombre ha sido coreado y se ha erigido en el nuevo referente del equipo. Suma dos goles en los dos últimos encuentros y el nueve luce con un nuevo nombre que ha dejado atrás el recuerdo de Lucas Boyé.

Sergio León se estrenó esta temporada con un tanto de cabeza frente al Real Valladolid. Y el pasado domingo marcó un gol de killer, aprovechando la asistencia perfecta de Fidel para picar el balón por encima del guardameta Diego Conde. Un tanto que valió tres puntos y que prolonga a cuatro la racha sin perder del nuevo Elche de Sebastián Beccacece. La dinámica apunta al alza, aunque los franjiverdes son conscientes de la dificultad de cada punto en juego.

El máximo goleador del Elche aseguró que está viviendo un regreso dulce por “las ganas y la ilusión de volver a casa, aportando goles y experiencia; estos dos tantos, más que una buena racha, es fruto de la ilusión de volver a jugar en el Martínez Valero”. Del gol ante el Leganés recordó que “se había hablado durante la semana con Fidel porque conocemos nuestro fútbol desde que teníamos ocho o nueve años”. “Me gusta hacer esos desmarques y sabía que cuando Fidel iba en conducción con el balón, me la iba a dar al espacio; ha salido bien y por suerte ha sido gol”, añade.

La afición del Elche ha recuperado a un ídolo, tras la marcha de Lucas Boyé, y Sergio León lo agradece: “Es bonito regresar a un sitio en el que sabía que me querían, pero no que era tan masivo”. “Sabía que tenía buen feeling con la ciudad y con el club, pero tampoco me esperaba tanto cariño después de ocho o nueve años fuera. Si te recuerdan así es que algo bueno has hecho. Juego con la máxima ilusión para devolverle ese cariño que me dan”, insiste.

Sobre el juego del equipo y la racha de ocho puntos sumados de los últimos 12 disputados, Sergio León afirma que “ganar sufriendo también es bonito”. “Hay que ir sumando de tres en tres. Llevamos cuatro partidos sin perder, dos de ellos sufriendo mucho con uno menos. Contra el Leganés, once contra once, sólo tuvieron una ocasión clara, pero supimos llevar el juego con balón y sin él, sufriendo juntos. Necesitábamos la moral de esta victoria y nos merecíamos un encuentro y un resultado así”, asegura Sergio León.