Sergio González, en la agenda de Txema Indias para reforzar la defensa
El central queda libre tras finalizar su contrato con el Leganés. “Te da mucha más seguridad lo que conoces”, señaló el nuevo director deportivo del Real Zaragoza en su presentación.

Sergio González se encuentra en la agenda de Txema Indias para reforzar las defensa. El central, de 33 años y 1,88 metros de altura, termina contrato el próximo 30 de junio y no seguirá en el Leganés, tal y como anunciaron el club y el jugador el pasado 29 de mayo, aunque el Real Zaragoza no lo tendrá nada sencillo para hacerse con sus servicios debido a su buen rendimiento en Butarque y a que el zaguero tendría como una de sus preferencias salir al extranjero, con México como posible destino.
El Zaragoza, tercer equipo más goleado de la categoría tras encajar 63 goles, siendo su peor registro de estas doce temporadas en Segunda División, necesita renovar su defensa, demarcación en la que además únicamente cuenta en estos momentos con dos centrales con contrato en vigor. Se trata de Vital y Kosa, además del lateral derecho Borge, que regresa tras cesión y puede actuar también en el eje de la zaga, mientras que Lluís López y Jair finalizan su vinculación el próximo 30 de junio y Clemente vuelve a la Unión Deportiva Las Palmas tras jugar este curso a préstamo en La Romareda.
Sergio González Poirrier (Madrid, 20 de abril de 1992) pasó por las canteras del Atlético, el Getafe, el Real Madrid y Las Rozas antes de llegar al Villaviciosa de Odón y al filial del Alcorcón, desde donde fichó en 2015 por el San Sebastián de los Reyes, con el que logró ascender de Tercera a Segunda B. Ya en 2017 firmó por el Recreativo y un año después se marchó al Mirandés, con el que subió a Segunda. Txema Indias lo contrató en agosto de 2020 para el Leganés, donde ha permanecido las cinco últimas campañas, consiguiendo el ascenso a Primera en 2024 como capitán de los pepineros. Esta pasada temporada, en su debut en la máxima categoría, ha disputado un total de 36 partidos.
“Parece que te da mucha más seguridad lo que tú conoces y yo le doy mucha importancia a lo deportivo y a lo personal. Para mí lo importante no es sólo firmar buenos jugadores, sino formar buenos grupos humanos, que al final en esta categoría te dan puntos. Estoy convencido de que el último ascenso con el Leganés fue por el gran grupo humano que teníamos. ¿Cómo no voy a tener en mente ciertos jugadores con los que he conseguido ese éxito? Claro que los puedo tener en mente, pero de ahí a que pueda traer a todos o incluso a alguno, veremos a ver", señaló Txema Indias cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que hubiera fichajes procedentes del Leganés, club del que ha sido director deportivo las diez últimas temporadas.
Noticias relacionadas
Además de Sergio González, otros jugadores del Leganés, como Brasanac y Chicco, quedan libres, ya sea porque terminan contrato o mediante una cláusula liberatoria por el descenso, aunque la mayoría de ellos parecen estar fuera del alcance del Real Zaragoza. Algunos ya han encontrado nuevo acomodo, como son los casos de Raba (Valencia), Rosier (Osasuna) y Tapia (Al-Wasl), mientras que otros apuntan a permanecer en la máxima categoría, como Dmitrovic, Neyou, al que pretende el Getafe, Munir, Óscar Rodríguez y Nastasic.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar