NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Sergi Enrich, el delantero deseado

La presencia de Bolo puede ser decisiva en la llegada del balear, con propuestas más fuertes en lo económico

Actualizado a
ENTREVISTA A SERGI ENRICH JUGADOR DEL EIBAR
AMAIA ZABALODIARIO AS

Con Tito Blanco a los mandos, la configuración del Real Oviedo 2022/23 ya va cogiendo forma en los despachos, con la ventaja de que Jon Pérez Bolo ya tiene una base heredada de la temporada pasada: hasta 17 futbolistas tienen contrato en vigor, incluido el primer fichaje, el portero Quentin Braat, aunque no todos empezarán previsiblemente la pretemporada el próximo 5 de julio. Pierre Cornud está forzando su salida al Maccabi Haifa y el Oviedo espera lograr una contraprestación por su salida, aunque estaría obligado a reforzarse dos veces en el lateral izquierdo.

Otro de los esfuerzos importantes llegará para la delantera, con un nombre subrayado en la carpeta de Tito Blanco. Sergi Enrich es el ariete deseado. No es sencillo la llegada del ex de la Ponfe. Su alto caché y las limitaciones de los azules debido al tope salarial no hacen sencilla una operación en la que el Oviedo cuenta con un factor determinante, la presencia de Bolo en el banquillo azul.

Los dos conectaron la pasada temporada en Ponferrada y el deseo del entrenador es contar con Enrich en su nueva experiencia en el Carlos Tartiere. El balear tiene ofertas más generosas en lo económico encima de la mesa, el Levante puja por sus servicios, incluso la opción de salir al extranjero, aunque su deseo es mantenerse en España. Y su buena sintonía con Bolo podría llevarle a vestir de azul el próximo curso.

En El Toralín, Enrich, que llegó a finales de septiembre, participó en 31 partidos, 24 de ellos como titular, y anotó 3 goles, más otro en la Copa del Rey. Su trabajo arriba fue decisivo para que el conjunto berciano rozara los puestos de play-off hasta las últimas jornadas de la competición.

De conseguir cerrar la operación, el Oviedo vería cerrada su delantera. Ya tiene a dos atacantes con contrato en vigor. Borja Bastón y Obeng, titulares habituales el pasado curso, están citados el 5 de julio para iniciar la pretemporada junto a sus compañeros. Enrich cerraría la nómina de delanteros a las órdenes de Bolo.

La delantera del Eibar 2015/16

De lograr cerrar la llegada de Enrich, el ariete podría repetir junto a Borja Bastón la delantera que triunfó en Eibar en la temporada 2015/16. Entonces, con el conjunto armero en Primera, los dos delanteros formaron la vanguardia habitual del Eibar de Mendilibar, que finalizó la campaña en el 14º puesto, en su primera experiencia en la máxima categoría. El papel de los dos delanteros fue decisiva en el éxito del conjunto vasco. Bastón acabó la competición con 18 tantos y Enrich, con 9. Los 26 tantos logrados entre ambos demuestran que encajaron perfectamente sobre el terreno de juego.

Para repetir experiencia, el Oviedo debe cerrar el fichaje de Enrich, no será sencillo por el caché del futbolista, y lograr retener a Bastón una temporada más en Oviedo. El madrileño está feliz en la capital de Asturias tras su magnifica campaña del pasado curso, 22 goles y máximo anotador de Segunda, pero su cláusula es solo de 1,5 millones de euros, lo que le convierte en una pieza apetecible para los conjuntos de superior categoría.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?