Semana para coger aire en la enfermería del Racing de Ferrol
Con siete días por delante para recibir al Huesca, el conjunto gallego espera poder recuperar ante los oscenses a Nico Serrano y Josep Señé.
El Racing de Ferrol tiene ocho jornadas en el horizonte para tratar de llegar lo más lejos posible. La situación de encontrarse con el objetivo cumplido con dos meses de competición por delante es un arma de doble filo, que puede hacer que la plantilla se deje ir y eso es un aspecto a evitar para Cristóbal Parralo. Para ello, es necesario que la mayoría de efectivos del equipo estén disponibles en esta recta final en la que el Racing de Ferrol debe mantener su hambre intacta de quedar lo más arriba posible y por qué no, conseguir entrar en playoff.
Tras jugar el pasado viernes ante el Amorebieta, el Racing de Ferrol ha contado con el sábado y el domingo como días de descanso. Vuelven al trabajo el lunes y el martes tendrán de nuevo una jornada de descanso antes del miércoles comenzar a preparar al cien por cien el partido contra el Huesca. En esta semana extensa de trabajo el conjunto gallego tratará de sumar dos nuevas caras a la convocatoria para el partido del próximo domingo.
El objetivo es que tan solo Pinchi y Álvaro Vadillo sean los únicos integrantes de la enfermería de cara al próximo encuentro. En el caso del extremo coruñés, con un esguince de rodilla, es posible que en los primeros días de mayo pueda estar de nuevo con el grupo si la recuperación va por el camino correcto. Por su parte, Álvaro Vadillo, recuperándose desde el pasado mes de febrero de su maltrecha rodilla en Cádiz, salvo sorpresa, no podrá ayudar al equipo en lo que resta de competición.
Altas pendientes
Tras la recuperación de Chuca, que volvió en la convocatoria para enfrentarse al Amorebieta la pasada jornada, el Racing está pendiente de Nico Serrano y Josep Señé. En el caso del extremo cedido por el Athletic, fue baja de última hora por precaución debido a unas molestias musculares en el entrenamiento previo al partido en Lezama. Cristóbal Parralo y su cuerpo técnico, decidieron no arriesgar con Nico Serrano con el fin de que pueda estar disponible en el próximo partido con el Huesca.
Josep Señé, por su parte, ha sido una pieza fundamental del equipo en la primera vuelta que se ha ido desdibujando con continuas ausencias desde el comienzo de 2024. El mediocentro catalán sufrió una microrrotura en la parte alta del sóleo hace más de un mes y tras dos intentos de aumentar su carga de trabajo la pasada semana, ha tenido que suavizar su recuperación por sus sensaciones. “Tiene que ir dando pasos con su lesión. Ha salido uno o dos días al campo, pero no se encuentra bien. Hasta que él no tenga buenas sensaciones me imagino que no se podrá ir incrementando esa carga de trabajo para que se pueda poner en forma. Es cuestión de que tenga buenas sensaciones y pueda ir mejorando”, comentó Cristóbal Parralo. El grupo encara ahora una semana larga de trabajo, en la que espera que Josep Señé pueda dar un paso al frente en su recuperación con el fin de que pueda aliviar la enfermería con su convocatoria para el partido del domingo ante el Huesca.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.