Semana clave en la transformación del Huesca
Está prevista una ampliación de capital de algo menos de diez millones de euros con la aportación del Grupo Pini y del Grupo Costa y todo apunta a que Agustín Lasaosa volverá a ser el presidente del club.
El Huesca afronta una semana clave en su historia, en la que habrá una ampliación de capital y cambios en el Consejo de Administración. El Grupo Pini y el Grupo Costa –dos gigantes cárnicos que están asentados en la provincia oscense– aportarán algo menos de diez millones de euros para fortalecer el proyecto altoaragonés. Será un crédito participativo, por lo que si la Fundación Alcoraz (máxima accionista) no les devuelve el dinero, ese montante se convertiría en acciones.
En cuanto a los cambios en el Consejo de Administración, saldrá Fernando Callizo, que era el presidente, y su puesto podría recaer en Agustín Lasaosa, que de esta manera recuperaría su cargo cinco años después de su salida para preparar su defensa dentro de la ‘Operación Oikos’, investigación que ya ha sido archivada. Además del regreso del ex presidente, una de las personas clave en la historia del Huesca, podría haber más novedades en un Consejo que actualmente forman Javier Cruz León, Fernando Rivas, José Luis Bandrés, Agustín Lasaosa y Fernando Callizo.
Con todos estos cambios, la dirección deportiva podrá ponerse a trabajar a partir de la próxima semana en la confección de la plantilla de la temporada 2024-25. En estos momentos hay doce jugadores en la plantilla y se esperan al menos nueve refuerzos. Con la ampliación de capital que se va a ejecutar, el Huesca podría tener un límite salarial de unos seis millones de euros. Un presupuesto para el primer equipo que sería similar al de la pasada temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.