OPINIÓN - REAL VALLADOLID

Se sube con puntos... lo demás son cuentos chinos

El Real Valladolid tiene tres partidos hasta el parón de Navidades donde debe sumar muchos puntos para no complicarse la vida y verse obligado a tomar medidas que ahora no se contemplan.

Valladolid. 29/11/25. Partido entre el Real Valladolid y el Málaga. PHOTOGENIC.
PRG PHOTOGENIC
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Desde el vestuario y desde el club se transmite confianza. Lo hizo Solares hace dos semanas ante los medios y ayer Alejo en la sala de prensa de Zorrilla. Confianza plena en todos. En el entrenador, respaldo total. En el trabajo que se está haciendo, el máximo posible y el mejor. En la calidad de la plantilla, por supuesto. Conclusión, un grupo unido con su entrenador al que consideran el ideal y a ojos del club un técnico consolidado en la entidad y un grupo de jugadores que acabarán por dar su mejor rendimiento. Dicho así, suena todo fenomenal. No habría de qué preocuparse.

Pero esta fe ciega en que todo va a terminar por salir bien y tanta buena intención y palabra choca con la cruda realidad. El Real Valladolid no carbura, no despega y es el 17º clasificado en la tabla de las últimas diez y de las últimas cinco jornadas. De dos meses y medio para acá su rendimiento y sus resultados son de luchar por la permanencia. Así de claro. Conclusión, hay que estar preocupados y urge una inmediata respuesta con lo único que cuenta en fútbol, los resultados.

Vienen ahora tres partidos consecutivos, Huesca, Andorra y Eibar que van a marcar un antes y un después de cara al parón navideño y en las puestas de finalizar la primera vuelta. Si el Real Valladolid no empieza a ganar se complicará mucho su futuro a pesar de las buenas palabras e intenciones de directivos y jugadores. Si el Valladolid no gana pronto y escala posiciones, el discurso de Almada, de Solares y de los jugadores perderá cada vez más credibilidad porque aquí lo que vale es ganar. Si el Real Valladolid no engancha ante rivales que están en descenso o casi una buena racha, la situación se tensionará hasta el punto de que los discursos y las buenas palabras ya no servirán. En fútbol pasa siempre y es más viejo que el hilo negro.

O se gana pronto o se pedirá desde la grada la cabeza del entrenador y se mirará al palco. Es verdad que Solares y Orta han pasado ya en Queretaro o en Sevilla por situaciones delicadas y que, seguramente, tengan coraza para aguantar la presión, pero cuando los resultados no llegan todo el mundo acaba cediendo. Pasa siempre.

Noticias relacionadas

Es deseable, pues, para que todo ese panorama no llegue, que el equipo, por fin, empiece a ganar y no solo una vez. Es lo que todos queremos y lo que quiere la afición, pero si eso no ocurre los nervios aparecerán y obligarán a los directivos a tomar medidas para paliar la situación. Y solo hay dos, un cambio de entrenador y reforzar a la plantilla. En tres partidos tendremos la respuesta de lo que tendrán que hacer o no hacer. Al tiempo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados