Se repite la historia con De Blasis
Al argentino se le vuelven a abrir las puertas de Gimnasia y Esgrima, club al que quiso volver el año pasado. Finalmente no se concretó y acabó renovando.
En el FC Cartagena no quiere vivir otro verano igual que el anterior en el apartado deportivo. Hubo sorpresas en todos los sentidos, pero se busca una mayor tranquilidad. Se marchó Rubén Castro con la renovación encaminada y regresó un Pablo De Blasis que tenía los dos pies en Gimnasia y Esgrima. Ahora parece que la situación del argentino vuelve a ser la de hace un año.
En más de una ocasión De Blasis ha declarado que su idea es acabar su carrera en Gimnasia y Esgrima, club del que es aficionado. Pero quiere hacerlo pudiendo aportar al equipo, siendo importante. Y cada vez hay menos tiempo, pues cuenta con 35 años. Su última temporada en Cartagena no estaba prevista, pues lo tenía prácticamente hecho con Gimnasia en el verano de 2022. A última hora los mandatario del club cambiaron de idea y se echaron atrás. En la ciudad portuaria seguían esperando a De Blasis, que acabó renovando por un año más.
Desde Argentina vuelven a insistir en De Blasis. El presidente del club de La Plata, Mariano Cowen, manifestó en una medio local que respeta “muchísimo” a los exjugadores del club y entre ellos citó al 8 albinegro. Añadió que su “idea” es que “en la medida que se pueda regresen, tienen las puertas abiertas”.
Se superan los 2.000 abonados
En poco más de una semana el FC Cartagena ha sobrepasado la cifra de 2.000 abonados, una cantidad considerable y que mantiene la ilusión en la entidad, que busca sobrepasar los cerca de 9.000 socios del curso anterior.
Todavía no han llegado ningún fichaje, salvo el del entrenador Víctor Sánchez, ni se ha podido cerrar la renovación de algún jugadores importante, pero la afición está premiando la gran temporada que se realizó. Al igual que en el apartado deportivo, el FC Cartagena quiere seguir creciendo en lo social.