NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Se desatasca la ‘Operación Salida’ de Las Palmas

Tras anunciar ayer la rescisión de Maikel Mesa, el club persigue un destino para Veiga, Pinchi, Ferigra o Ale Díez. Los descartados, ni convocados a los amistosos.

Las PalmasActualizado a
15/12/12 PARTIDO COPA DEL REY SEGUNDA RONDA 
PARTIDO UNICO 
VALLADOLID - LAS PALMAS 
ERICK FERIGRA  KIKE PEREZ
PHOTOGENICDiarioAS

Desde esta misma mañana encara Las Palmas la segunda y última semana de su concentración de pretemporada en la siempre hermosa Costa del Sol. Lo hace además con descarga de efectivos, pues ayer se conoció la rescisión del contrato que unía al club con Maikel Mesa, cuyo próximo destino será, salvo sorpresa de última hora, el Albacete. Y según informa La Provincia, Erick Ferigra emprendió el viaje de vuelta a Gran Canaria por un potente proceso gripal.

Sea como fuere, el central ecuatoriano también figura en las primeras posiciones de la particular ‘Operación Salida’ de Las Palmas, que ayer empezó su desatasco con la mencionada marcha de Mesa. Al igual que con Ferigra, el club tampoco cuenta con Ale Díez, Pinchi y Unai Veiga, y también le podría estar buscando un destino a Álvaro Lemos por aquello del encaje salarial y el férreo marcaje financiero que ejerce LaLiga sobre sus clubes. Antes incluso de la concentración de pretemporada ya se conoció que Raúl Fernández se iba al Granada.

A modo de presión, conminando cuanto antes a dichos futbolistas a dar su brazo a torcer de cara a buscarse otro destino, Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista de la Unión Deportiva, proclamó que se quedarían ejercitándose en Gran Canaria mientras el resto de la plantilla trabajara en Marbella. Sin embargo, la entidad no tuvo más remedio que recular para evitar problemas legales.

En cualquier caso, los descartados se entrenaban con el grupo en suelo marbellí pero no fueron ni siquiera convocados a ninguno de los dos primeros amistosos de la pretemporada, los jugados primero ante el Espanyol y después contra el Lille. Otra medida de presión, en este caso totalmente legal. Lemos sí estuvo citado para el duelo ante el conjunto perico.

El sábado, vuelta a casa.

La plantilla adoctrinada por García Pimienta estará entrenándose en Marbella hasta el próximo viernes, regresando a Gran Canaria el sábado. Martes, miércoles y viernes jugarán, respectivamente, ante Cádiz, Al Shabab y Al Nassr. De no mediar un milagro, los descartados tampoco se vestirán de corto. Puede que ni pertenezcan a Las Palmas cuando lleguen esos compromisos. El desatasco de la Operación Salida, Maikel Mesa mediante, encadena la resolución del destino de Pinchi, Veiga, Ferigra, Díez y Lemos.