NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Sarabia: “Millones de futbolistas se cambiarían por nosotros”

El técnico del Andorra asegura que lucharán por el playoff mientras haya opciones matemáticas de lograrlo

14/12/21 
Copa del Rey 
FC Andorra - Celta de Vigo  
Eder Sarabia (e) FC Andorra
Ruben Bover (21) FC Andorra
Gorka LeizaDiarioAS

La situación del Andorra, en estos partidos que quedan, es extremadamente cómoda. Con la permanencia sellada, aunque no sea matemática, el equipo tiene opciones de entrar en el playoff. Eso sí, muy remotas. Lo pelearán, pero la realidad es que el Andorra transita por tierra de nadie. Mañana se miden al Lugo, un equipo ya descendido, y Sarabia quiere hacer un buen partido. En su conferencia de prensa, defendió a ultranza a sus jugadores tras las críticas que dedicó a alguno de ellos el fin de semana pasado.

Estado del equipo: “Nos hizo daño la derrota en esa racha tan buena que llevábamos de juego y resultados. Fue otro buen partido, tuvimos ocasiones claras. Nos hizo algo de daño, teníamos la ilusión del playoff. Es importante situarse y darnos cuenta de la excelente temporada que estamos haciendo y el mérito que tiene. Todavía hay opciones. El equipo se ha recuperado bien. Hemos entrenado muy bien y estamos preparados. Vamos a Lugo con ganas de volver a disfrutar, competir y de seguir con esa ilusión. Mientras haya posibilidades matemáticas lo pelearemos”

Opciones de playoff: “De momento tenemos el grandísimo premio, espero, de poder matemáticamente sellar la permanencia que es un exitazo tremendo. No solo por lo que hemos hecho, sino por cómo lo hemos hecho. Confiaba en que podíamos hacer lo mismo que en Primera RFEF y creo que lo hemos superado con creces. Hemos ido puliendo nuestro estilo demostrando que podemos ser eficaces en ataque y defensa. Aparte de la ilusión de poder soñar por el playoff, al final somos tremendamente privilegiados de lo que estamos viviendo. Millones de futbolistas se cambiarían por nosotros. No sé qué más podemos pedir. Disfrutamos del proceso, nos sentimos unos privilegiados”.

Ambiente en Lugo: “En estas situaciones no sabes muy bien. Es verdad que quizás algún jugador se deja ir porque inconscientemente no compites igual. Pero por otro lado, jugar sin presión, también les puede hacer sacar su mejor versión. Es un partido que sobre todo tiene que estar en nosotros, en lo que podamos hacer. Estamos preparados para todo. El tema mental también. El otro día no entramos bien al partido, nos faltó tensión. Hay que mejorarlo de cara a mañana. Si estamos bien y tenemos un puntito de acierto y rigor defensivo es probable que nos podamos llevar el partido. Nos enfocamos en nosotros”.

Crítico con algunos jugadores: “Ha tenido repercusión esa respuesta del otro día. Me gustaría que quedara muy claro, firmaría de aquí al final de mi carrera encontrarme con este vestuario, este contexto que hay aquí en Andorra. Firmaría poder disfrutar como disfruto el día a día con ellos. Lo que pasa es que soy muy exigente, principalmente por ellos. Yo no tengo una carrera muy extensa, pero he podido vivir cosas importantes en diferentes niveles. Sé lo que hay fuera de aquí y lo que cuesta mantenerse en el fútbol profesional. La realidad es que la mayoría de los jugadores que están aquí acaban de llegar al fútbol profesional. La mayoría no se han consolidado. Ayer hablé con Bundu y le dije que mi objetivo como entrenador es que cada jugador individualmente saque lo mejor de sí mismo. Que cuando se acuerden de mí piensen que les hice mejores. Quiero pincharles, estar cerca, exigirles, porque hay millones de futbolistas, muchos en Primera RFEF apretando”.

Injustos contigo: “Ni mucho menos. El futbolista está educado, que esa es una reflexión más profunda, en que sólo es importante cuando juega. Muchas veces solo valoramos al que mete el gol, al que hace el pase. En está profesión tan exigente, de evaluación constante, la exigencia es tremenda. No es sólo el que mete el gol, no es sólo el titular. Es el que trabaja, el que contagia. Estoy muy contento, no les puedo reprochar prácticamente nada. No regalo nada a nadie, al que pongo es porque le veo preparado y lo merecía. Es un poco el gestionar el equipo, pero que se lo ganen. Tomamos decisiones, a veces te equivocas, pero son tíos que llevan 10 meses currando. Pocas veces les he podido reprochar o recriminar nada”.

Cuatro partidos que quedan: “Físicamente todos están bien menos Martí Vilà. Inconsciente Inconscientemente todos pensamos en el futuro, pero nuestra obligación es enfocarnos en mañana. Hay condicionantes que a ellos también les afecta, el que acaba contrato, el que no ha renovado todavía, el cedido que regresará a sus equipos… Estamos bastante centrados en esto. No es lo mismo acabar haciendo cuatro partidos muy buenos. Lo que cuenta es el principio, pero sobre todo el final. Para los que estén aquí y para los que vayan a otros equipos”.