NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Santi Cazorla: “No hay que alarmarse a estas alturas; Estamos más unidos que nunca”

“Por encima del nivel colectivo tenemos que mejorar en los rendimientos individuales”, indica el capitán del Real Oviedo.

29/11/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
OVIEDO - HUESCA
SANTI CAZORLA
PACO PAREDESDiarioAS

El Real Oviedo atraviesa un periodo de pequeñas dudas después de las últimas dos derrotas, que han escocido en el vestuario y en la afición. Recibir siete goles y no notar ninguno en dos semanas ha sido motivo suficiente para que se enciendan las primeras alarmas. Pero el capitán, Santiago Cazorla, llama a la calma. El internacional tiene experiencia de sobra para saber cómo encontrar la salida a este callejón el que se ha metido el Real Oviedo.

Las sensaciones dentro de la caseta. “En el vestuario hablamos de nuestras sensaciones, tanto el entrenador como nosotros. Lo peor de estos dos partidos es que al equipo le cuesta levantarse al primer golpe que recibe. Nos pasó en Elche y ante el Huesca, con dos goles muy pronto, y eso no puede pasar en esta categoría. Hay que competir los 90 minutos. Queremos cambiar esa dinámica de ver un equipo abatido cada vez que recibe un golpe. En esta categoría lo pagas caro si no reaccionas, eso tenemos que tenerlo todos claro”.

El vestuario. “No hay que alarmarse a estas alturas. Estamos más unidos que nunca. Sabemos lo que se ha hecho mal, es una competición que es muy igualada. Cuando no compites bien es lo que pasa, pero ahora hay limpiar la cabeza, resetear y pensar en el Ferrol”.

Fallos atrás. “Muchos dependen de nosotros, eso es lo único positivo. Depende que el equipo sea competitivo los 90 minutos. No es culpa de la defensa, es de todos. Somos conscientes que hay que mejorar. Fuimos más fiables en otros partidos”.

Las palabras de Calleja. “Puede ser que nos hayamos creído más de lo que somos… No lo sé. Hay que tener humildad en esta categoría porque a estas alturas ni asciendes ni desciendes. Hay que saber que, si no compites bien, cualquier rival te gana. Nos pasó en Elche, frente el Huesca y si hacemos lo mismo en Ferrol puede pasar. Toca limpiar la cabeza y preparar el partido de la mejor forma”.

Una competición impredecible. “Cada semana La Liga te da una oportunidad. Nuestra gente va a estar con nosotros, quiere que el equipo gane y transmita. Puedes ganar o perder por detalles, el equipo no levanta la cabeza cuando recibe. Que la gente se sienta orgullosa de lo que ve en el campo. Debemos hablar poco y trabajar más para que se vean los resultados que todo esperamos lograr desde el principio”.

Mejorar el rendimiento a domicilio. “Está claro que por encima del nivel colectivo tenemos que mejorar en los rendimientos individuales. Lo importante al final es el rendimiento colectivo. Hay pocos jugadores que te ganen un partido. La clave es competir mejor y tener una mentalidad más fuerte”.

Su función en la caseta. “Mi rol es el de dar tranquilidad, porque no es la situación que queríamos, pero no hay que dramatizar. Si algo bueno tiene este club es que en los momentos malos vamos todos de la mano. Pido unidad, confianza y seguro que más adelante estaremos más arriba”.

Normas