NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Sanllehí: “Torrecilla tiene un conocimiento de la categoría excelente”

El director general hace una cerrada defensa del director deportivo y su renovación y confirma que el límite salarial será similar al de la pasada temporada.

ZaragozaActualizado a
Sanllehí, durante el acto de este mediodía
@DaniMarcosFoto / Daniel marcos Pina

La renovación por una temporada de Miguel Torrecilla es una de las decisiones con mayor contestación social en la historia reciente del Real Zaragoza, pero el nuevo director general Raúl Sanllehí no ha dudado en hacer una cerrada defensa del director deportivo cuando se le ha preguntado este mediodía por esa cuestión en su primera comparecencia pública con preguntas. “Su renovación ha sido un proceso natural. Miguel tiene un conocimiento de la categoría excelente, conoce el club por dentro y sabe lo que viene de abajo. Los dos tenemos una visión muy parecida de lo que debe ser la cantera”, ha resaltado Sanllehí tras la firma de convenio de obras de acondicionamiento de La Romareda con vistas al España-Suiza del 23 de septiembre por el centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol.

Y ha añadido sobre su decisión de renovarle el contrato a Torrecilla: “Miguel tiene un compromiso con el Zaragoza que está fuera de cualquier cuestión. Vino en un momento muy delicado y tomó un riesgo, y es una persona que sabe trabajar dentro del presupuesto. Hay un perfil de director deportivo que dice que no me dan suficiente dinero… Yo con Miguel trabajo muy a gusto. Su honestidad y su capacidad de trabajo son altísimas”.

A Sanllehí se le ha preguntado también por el límite salarial del Real Zaragoza para la próxima temporada y el director general ha revelado que será prácticamente el mismo de esta última temporada, que fue ligeramente superior a los siete millones de euros: “Vamos a hacer esfuerzos máximos para tener el equipo más competitivo posible, pero el límite salarial va a cambiar muy poco. Seguimos estando muy limitados, por lo que vamos a intentar optimizar al máximo los recursos. Hemos empezado por lo más importante, que es el nuevo entrenador. Y tengo mucha confianza en el proyecto, aunque no entre en nombres ni en detalles concretos. Queremos incentivar mucho la ilusión que hay en el ambiente”.

El director general también se ha referido a la campaña de abonados, que se presentará en breve con el lema ‘Lo mejor está por venir’: “Tengo esperanzas de que se superen las expectativas sobre el número de abonados. La campaña de captación es fundamental, porque es una muestra del compromiso que hay entre el aficionado y el club”.

En este sentido hay que resaltar que el Real Zaragoza cerró la temporada pasada con 22.278 abonados.