NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Sanllehí: “Carcedo es honesto, trabajador, experto y moderno”

El director general del Real Zaragoza defiende su apuesta por el técnico en unas declaraciones a la prestigiosa web deportiva inglesa ‘The Athletic’.

ZaragozaActualizado a
Raúl Sanllehí.
Javier CebolladaEFE

El Real Zaragoza de Carcedo es el menos goleador de la historia del club aragonés, con sólo cuatro tantos en las siete primeras jornadas del campeonato, y su filosofía de juego no acaba de rendir beneficios, pero Raúl Sanllehí no pierde ocasión para elogiar al técnico riojano. En unas declaraciones a la prestigiosa web deportiva inglesa ‘The Athletic’, el director general hace un repaso al proyecto de los nuevos propietarios de la sociedad anónima deportiva y defiende, sobre todo, la contratación de Juan Carlos Carcedo, una apuesta suya directísima.

Gestación del proyecto

“Una vez que encuentras un proyecto como el Zaragoza, es mucho más fácil lograr que la gente se una al proyecto. El grupo de inversores nos brindó muchas sinergias con las que trabajar, lo cual es genial. Estaban listos para proporcionar recursos. Cuando tuve la primera reunión con los inversores, me di cuenta de que esto era lo que quería hacer”.

Objetivo

“El proyecto es fantástico, único, queremos traer de vuelta a un club muy histórico a la Primera División. Es simplemente emocionante. Una vez que lo logremos, podremos mirar hacia atrás y sentirnos orgullosos. Definitivamente, está impulsado por los valores, no se trata de especulaciones. El potencial es obvio”.

Carcedo

“Me agradó mucho poder fichar a Carcedo. Es honesto, trabajador, experto, moderno, tiene conocimientos... Y es un maníaco del desarrollo del talento. Incluso después de dejar el Arsenal, Emile Smith Rowe, Joe Willock, Gabriel Martinelli o Bukayo Saka todavía le escribían muchas veces: ‘¿Has visto mi juego? ¿Qué tengo que hacer? ¿Cómo puedo mejorar?’. Se quedaba después de las sesiones de entrenamiento y entrenaba con ellos, clases particulares, para permitirles llegar a donde querían estar. Y para nosotros, eso encajaba con nuestra idea: promocionar la cantera”.

Apuesta por la cantera

“Creemos mucho en la pirámide de formar jugadores para el primer equipo. No sólo por razones financieras, sino también de identidad. Los mejores equipos de la historia del fútbol se basan en las canteras, incluido el equipo del Barcelona, que conozco bien. Aunque no sean los mejores jugadores, son los chicos que muestran a las estrellas que vienen de fuera lo que significa la institución”.

Fichajes de esta temporada

“No tenemos dinero, pero tenemos conexiones. Hemos aprovechado la red que tenemos, no sólo con los clubes, sino también a través de las sólidas conexiones que tengo con los agentes. Quería que ellos entendieran que éste es un gran proyecto. No hay otro equipo en Segunda así. Queremos demostrar que tenemos una idea futbolística seria y solvente. No queríamos entrar como un elefante en una cacharrería”.

El zaragocismo

“La afición del Zaragoza está muy frustrada y harta. El lado positivo es que son muy orgullosos, muy numerosos, y cuando están contigo, están contigo. La paciencia es muy escasa en el fútbol. Eso lo tengo muy claro, y sobre todo aquí en el Zaragoza, después de 10 años en Segunda. La categoría es muy competitiva, es una locura. Puedes ganar cualquier partido y perder cualquier partido. Todos queremos ascender este año. Pero no siento presión por eso. Mientras podamos demostrar que vamos por el camino correcto, estaremos bien, aunque nada tiene sentido sin estar en la Primera División. Necesitamos hacer las cosas correctas para llegar allí”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?