NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Sandro: “Tras perder el playoff con el Tenerife tuve claro que quería volver”

“Estoy cumpliendo un sueño”, dijo hoy en su presentación con Las Palmas. “Sé que a Huesca no vuelvo”, insiste pese a llegar cedido a Gran Canaria.

Las PalmasActualizado a
23/08/22 FUTBOL SEGUNDA DIVISION
UD LAS PALMAS PRESENTACION SANDRO
Carlos Diaz-Recio

Tras haberse hecho oficial ayer su llegada a Las Palmas, club del que salió en edad cadete para irse al Barça, 13 años después, Sandro Ramírez vivió hoy un día frenético. Si por la mañana pasó con éxito el reconocimiento médico, al mediodía ya se ejercitó por primera vez con el equipo, que llevó a cabo una suave sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva a su llegada de Málaga para después ser presentado.

Sandro aterriza con todas las ganas del mundo pero también siendo consciente de su actual estado de forma. “Le dije a García Pimienta que, si por mí fuera, jugaría mañana mismo. Pero llevo un mes entrenando aparte, así que tengo que tener paciencia para ponerme bien físicamente”, alegó un futbolista que recordó su buena relación con su nuevo entrenador: “Nos conocemos perfectamente desde que coincidimos en el Barça. Los dos sabemos que puede sacar mi mejor versión. Estoy en el sitio idóneo para conseguirlo”.

Reconoció el 9 de Las Palmas que la derrota del pasado playoff del ascenso contra el Tenerife marcó su futuro más próximo. “Le dije a mi Vitolo y a mi familia que teníamos que vivir eso, que quería defender a mi isla en el campo. Roque Mesa me dijo que el mayor logro de su carrera ha sido ascender a Primera con este equipo”, desvelaba.

Pese a que su intención era que la opción de compra fuera obligatoria, Sandro aterriza en Las Palmas con un contrato de cesión sin que esa condición tenga que cumplirse sí o sí. “Confío en la palabra del club de que se hará efectiva y perteneceré del todo a la UD. Sí sé seguro que al Huesca no vuelvo”, enfatizó.

Sandro, en la sesión fotográfica.
Ampliar
Sandro, en la sesión fotográfica.Carlos Diaz-Recio

Presentado por Luis Helguera, director deportivo del club grancanario, estas fueron sus consideraciones:

Presentación de Luis Helguera:

“Teníamos muchas esperanzas de que Sandro recalara aquí. Tanto él como su agencia han hecho todo lo posible para que así sea. Es un futbolista muy versátil: es delantero centro pero también puede jugar en la banda. También nos va a dar mucha velocidad arriba. Y arraigo. Quiso estar en Las Palmas y es algo que tenemos que agradecerle mucho”

Luis Helguera y Sandro Ramírez.
Ampliar
Luis Helguera y Sandro Ramírez. Carlos Diaz-Recio

Discurso inicial de Sandro:

“Para mí, este es un día soñado. Todo niño que nace y crece en Gran Canaria, y juega al fútbol, sueña con jugar en el primer equipo de Las Palmas, con vestir de amarillo. Me quiero acordar también de Kirian, que fue un jugador muy importante para que el año pasado se pudiera jugar el playoff. Le esperamos en diciembre; como él dijo, voverá más fuerte para ayudarnos a conseguir el objetivo. Le quiero agradecer a Luis Helguera y el presidente (Miguel Ángel Ramírez) el esfuerzo que han hecho para que yo pueda estar aquí. Las negociaciones duraron muchas semanas y fueron bastante duras. Pero un futbolista acaba jugando donde quiere, y yo tenía claro que quería regresar a casa 13 años después. También tengo mucho que agradecerle a la afición. Desde que salió mi nombre solo he recibido palabras de cariño. No hay mejor bienvenida que recibir todo el calor de tu gente”.

Declaraciones de Sandro Ramírez:

Estado físico:

“Tengo que reconocer que no estoy en mi mejor nivel. Vengo de hacer una pretemporada atípica, pues no jugué ningún partido y estuvo entrenando separado más de un mes. Ahora me toca ponerme el mono de trabajo para estar disponible lo antes posible.

Aportación al equipo: “A los delanteros se nos piden goles, pero no hablo de cifras. Lo que sí aportaré, seguro, es compromiso. Lo daré todo y me dejaré el alma por esta camiseta”.

García Pimienta:

“Ha sido clave para venir. Nos conocemos perfectamente tras coincidir muchos años en el Barça, venimos de la misma casa. Es la misma filosofía de juega y entendemos el juego de la misma manera. Ambos sabemos que puede sacar mi mejor versión”.

Tridente de ataque con Jonathan Viera y Vitolo:

“Son, para mí, los dos mejores jugadores de la categoría sin discusión. No sé qué pasará, pero estoy seguro de que nos vamos a divertir mucho”.

Debut:

“Ya he tenido una pequeña charla con el míster. Si fuera por mí jugaría mañana. Pero tengo que tener tranquilidad para estar bien. Llevo tiempo sin entrenar con el grupo y debo ponerme”.

Motivación deportiva para venir a Las Palmas:

“El año pasado vi muchos partidos de Las Palmas con Vitolo. Los dos lo teníamos presente. Tras el playoff contra el Tenerife, le dije a él y a mi familia que quería estar ahí, sentir lo que allí se vivió, defender a mi isla desde el campo”.

¿Delantero o extremo?:

“Me siento más cómodo como delantero centro, siempre me ha gustado más. En otros equipos sí me han puesto en la banda, donde no me siento del todo cómodo. Pero lo importantes es jugar y sentirme bien”.

Objetivos personales:

“Mejorar mis números de estos últimos años, y ahora estoy en el club idóneo para conseguirlo. Aquí hay una idea de juego que me viene muy bien, y además conozco muy bien al entrenador. También le había dicho a mis amigos y a mi familia que mi primera opción era venir a Las Palmas. Igualmente, tengo mucho que agradecerle a mi agente por respetar mi decisión”.

Impaciencia:

“Llevaba mucho tiempo detrás de esto. Un día parecía hecho y al siguiente, no. Vuelvo a agradecerle su palabra al presidente y a Luis (Helguera) que hayan mantenido su palabra. Gracias a ellos cumplo un sueño”.

Relación con la SD Huesca:

“Ha sido todo muy complicado. Tuvimos muchas reuniones, pero desde el primer momento les dije que quería salir y que solo veía posible volver a Las Palmas. Al final pudimos arreglarlo, como era mi deseo. Fueron semanas muy largas, pero por fin lo conseguimos”.

Viera, el Messi de Segunda División:

“Como dije antes, si están bien físicamente tenemos a los dos mejores jugadores de Segunda División. En el caso de Viera no es solo lo que hace dentro del campo, sino fuera de él como capitán. Es el primero que llega a entrenar y el último que se va. Eso hace que sea más fácil acompañarle para que todos juntos podamos conseguir el objetivo”.

Recuperar el nivel de Málaga:

“Sin duda, ayer tuve mi mejor momento tras salir del Barça. Allí tenía tres bestias por delante (Messi, Neymar y Luis Suárez) que querían jugarlo todo (se ríe), así que me tuve que buscar un sitio para sentirme importante y coger confianza. Allí se vio mi mejor versión, fue un año que disfruté mucho”.

Cifras goleadoras:

“Nunca me gusta darlas. Esto es fútbol y no sabemos lo que puede pasar. Voy a intentar marcar el máximo número posible de goles, pero lo que sí prometo es compromiso, ayuda en todo, dejarme el alma por defender al club de mi vida.

Cesión:

“Al final la negociación acabó con esa opción de compra, pero yo confío en la palabra del presidente y Luis. Estoy convencido de que se hará efectiva y acabaré pertenciendo del todo a Las Palmas. Sé seguro que no volveré a Huesca”.

Ascenso a Primera División:

“Lo he hablado muchas veces con mi familia. Tengo una gran relación con Roque, y me ha dicho que el mayor logro de su carrera ha sido vivir un ascenso a Primera División con Las Palmas. Hay que ir partido a partido. Tendremos momentos malos y los necesitaremos a todos. Aquí se ve un grupo unido que irá pasito a pasito. Primero tenemos que ir ganando y después ya se verá a lo que podemos aspirar”.