Sandro se incorpora a tiempo
El 9 de Las Palmas afronta la recta final del curso con sus mejores números de participación en el equipo, Ha jugado los últimos 360 minutos ligueros.
La perpetua irregularidad en la que parecía instalado Sandro Ramírez desde que llegó a la Unión Deportiva parece llegar a su fin en el mismo momento que en el de la temporada regular. Ocurre que el delantero grancanario, cedido por la SD Huesca, ha sufrido diferentes percances físicos que, primero, le impidieron debutar hasta la séptima jornada. Después no fue capaz de enganchar más de seis partidos seguidos, guarismo que, salvo sorpresa, igualará en Eibar.
Y es que Sandro va cada día a más. De hecho, su participación del próximo lunes en Ipurúa le permitirá igualar la secuencia vivida entre la 7ª y la 12ª jornada, en las que no se perdió ningún partido, más únicamente fue titular en el último de ellos, ante el Cartagena (1-0, Estadio de Gran Canaria).
Después, infinitos problemas físicos, lesiones en el calentamiento incluidas, le impidieron obtener la continuidad de la que ahora disfruta. Así, desde que sustituyó a Pejiño en el minuto 62 del partido que Las Palmas empató en su guarida contra el Sporting de Gijón, 1-1, no se he perdido ni un solo segundo de los disputados desde entonces. De hecho, encadena cuatro titularidades seguidas, y los correspondientes 90 minutos, ante Albacete, Oviedo, Levante y Zaragoza.
Tampoco es que la presencia constante de Sandro sobre el césped se haya traducido en goles, pues no marca desde el pasado 26 de febrero, ante la Ponferradina. Hasta el momento, el 9 de Las Palmas acumula tres goles en 17 partidos, ocho como titular, y 931 minutos de juego. Su producción rematadora también ha ido en aumento, acumulando ya 47 disparos.
Polivalencia.
Ante la competencia en el frente de ataque, con Loren y Marc Cardona como principales rivales por un puesto en el que también se ha dejado ver Florin Andone, la polivalencia ayudó a Sandro a escorarse principalmente a la banda izquierda, buscando esas diagonales al corazón del área que tanto le gustan a García Pimienta, su entrenador, con quien ya coincidiera en la cantera del Barça, a donde llegó desde Las Palmas en edad cadete.
El contrato de cesión de Sandro se expande hasta el próximo 30 de junio. Las Palmas tuvo que “rascarse” el bolsillo, pues tras varias semanas de negociaciones acabó pagándole 500.000 euros a la SD Huesca, como adelantó en su día Diario AS. Por más interés mutuo que pueda existir, su continuidad en Gran Canaria está, de momento, en una fase de imposible resolución. No solo es que le quede un año más de contrato con la entidad oscense, sino que la UD tiene una opción de compra, no obligatoria, que varía en función de la categoría en la que compita a partir de agosto: 350.000 € si es en Segunda, 1.000.000 € si es en Primera. Toca esperar.