San Román: “Si hay un momento para jugar contra el Espanyol, es ahora”
El portero titular del Elche asegura que el buen ambiente que genera Sebastián Beccacece en el vestuario del equipo es una de las claves para la reacción del grupo.
Miguel San Román se ha asentado en la titularidad del Elche, sin hacer ruido y con unas actuaciones que han cerrado de un portazo el debate en la portería del equipo. El de Benidorm ya suma ocho partidos en el once y con él entre los tres palos sólo se ha perdido un encuentro, ante el Sporting de Gijón, y ha sido uno de los grandes protagonistas de la última racha de resultados, que ha llevado a los de Beccacece a sumar 14 de los últimos 18 puntos disputados.
El portero del Elche, de 26 años, ha señalado este miércoles que “si hay un momento para afrontar el partido ante el Espanyol, en Barcelona, es este”. A los catalanes les considera el equipo con “más entidad y peso” de la categoría porque “tiene jugadores de Primera, como Braithwaite, Correa, Pacheco o Pere Milla, con recorrido en la élite, por lo que será un partido complicado”, avisó el benidormense, quien añadió que el Elche afronta el partido con la moral alta tras seis jornadas sin perder.
El guardameta justificó la mejoría del Elche por haber sabido “subsanar errores con el paso de las jornadas” y “comprender el carácter de la categoría”. “Todos somos jugadores que hemos pasado por Segunda, pero necesitábamos ese recordatorio. Aquí hay que saber sufrir y estar juntos para que nos creen menos ocasiones”, ha añadido.
San Román también ha destacado como una de las claves del buen momento del Elche “el buen ambiente que existe en el vestuario” y ha señalado a la figura del entrenador, Sebastián Beccacece, como uno de los factores que más influye en ello: “El míster fomenta mucho las relaciones humanas, que esto no sea una empresa de venir, fichar y marcharte”. “Personalmente, estoy disfrutando lo máximo posible; por ejemplo, que puedan venir mis abuelos a verme es una ilusión tremenda. Me ha costado mucho tener continuidad y trato, dentro del aprendizaje, de disfrutarlo”, ha explicado el portero de Benidorm.
En cuanto a su relación con Edgar Badia, capitán del equipo y uno de los jugadores más queridos por la afición ha señalado que “es normal, , como cuando no me tocó jugar a mí”. “Los dos sumamos. Cuando llegué ya sabía que tenía un papel complicado, pero ya comenté que no venía a regalar nada. Si conseguimos mantener este nivel hasta Navidad, podemos encarar la segunda vuelta desde una buena posición y arrancando con ese empuje”, ha asegurado.