NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Andorra AND
1
Sergi Samper 89'
Finalizado

ANDORRA 1 - HUESCA 0

Samper deprime al Huesca y endulza al Andorra

El mediocentro hizo el gol del triunfo en el 90′. Los tricolores abren una brecha de cuatro puntos respecto del descenso, que lo marca precisamente el bloque oscense.

Actualizado a

El Andorra sonríe. El bloque tricolor fue quien lanzó con más buena intención la moneda al aire y sopló para que saliese cara. Fue superior al Huesca en posesión y ocasiones, aunque el fútbol le hizo esperar hasta el 90′, cuando marcó Sergi Samper, para celebrar la victoria. Los oscenses, siempre a remolque, murieron en la orilla. Y nunca mejor dicho dado que la zaga de Hidalgo cometió un error en la defensa de una falta a la frontal del área que aprovechó Samper para, de cabeza, superar a Álvaro Fernández. El Andorra logra un triunfo que le vale oro porque abre una brecha de cuatro puntos respecto un descenso que lo marca, precisamente, el Huesca.

No importó que el Andorra llegase tras dos 0-0 seguidos y cinco partidos (contando la Copa del Rey ante el Astorga) sin ganar porque, fiel a su idea, siempre va dominar, a proponer. Y no tardó en hacer ver al Huesca que en el Estadi Nacional iba a defender más que atacar. Jandro y Sergio Molina se adueñaron de la medular y los oscenses solo lograron superar el centro del campo a fogonazos. Como los de Joaquín o Javi Martínez. Aunque para oportunidad, la que dejó pasar Hugo Vallejo, que no supo aprovechar el error de Vilanova para plantarse ante Dani Martín. Le faltó veneno y estuvo perfecto Diego González, atento, para salir al corte. Ese medio susto hizo que el Andorra se diese cuenta que para achuchar de verdad al Huesca debía dar un paso adelante y lo hizo a través de Álex Calvo. El extremo lo intentó una y otra vez, con más ilusión que acierto, pero creó peligro. En el 26′, Álvaro Fernández rechazó un cabezazo y en el 38′ no tiró bien con su pierna derecha, la menos buena. Hizo una gran acción, en la que se zafó bien de Vilarrasa dentro del área, pero falló en lo más importante: la definición. Su enfado fue el de todo un Andorra que llegó al descanso con la sensación de haber dejado con vida a unos oscenses que hicieron muy poco, en ataque, durante la primera mitad.

Tras el descanso, el ritmo siguió en aumento y se sucedieron los intentos. Joaquín lo probó para el Huesca y Álex Calvo, para el Andorra. Eder Sarabia dio entrada a Pablo Moreno con la ilusión de otorgar a su equipo de más verticalidad, pero la tecla clave fue la de Álvaro Martín. Se hizo esperar porque no pisó el terreno de juego hasta el 80′, pero a partir de ahí el bloque tricolor dio muestras claras de poder ganar. Tanto fue así que forzó la falta e hizo el centro que acabó con el 1-0 de Samper. Justo otro de los revulsivos de Sarabia. Los cambios fueron vitales para el Andorra. No acertó tanto Hidalgo porque de sus ‘suplentes’ solo Kento, con un disparo en el 79′ tuvo intención, y posibilidad, de marcar. El fútbol premió a los tricolores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Pablo Moreno (45', Iker Benito), Kento Hashimoto (58', Javi Mier), Jovanny Bolívar (58', Hugo Vallejo), José Marsà (69', Diego González), Sergi Samper (69', Jandro Orellana), Aurélien Scheidler (70', Manu Nieto), Álvaro Martín (80', Migue Leal), Manu Rico (86', Javi Martínez), Enzo Lombardo (86', Joaquín Muñoz), Aboubakary Kanté (90', Jérémy Blasco)

Goles

1-0, 89': Sergi Samper

Tarjetas

Arbitro: Manuel Jesús Orellana Cid
Arbitro VAR: Luis Mario Milla Alvendiz, Ion Rodríguez Portela
Pablo Moreno (63',Amarilla) Dani Martín (66',Amarilla) Pulido (88',Amarilla) Gerard Valentín (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 23 18 6 5 7
16 21 18 5 6 7
17 21 18 6 3 9
18 20 18 5 5 8
19 16 18 3 7 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 21 18 6 3 9
18 20 18 5 5 8
19 16 18 3 7 8
20 14 18 3 5 10
21 14 18 3 5 10
Normas