NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Iborra alza la Copa de la España Libre 86 años después

Luis Rubiales entregó el título que fue reconocido oficialmente esta semana por la RFEF. “La Copa es granota”, exclamó el público del Ciutat.

Actualizado a
Iborra alza la Copa de la España Libre 86 años después
David González

86 años después, con un nudo en la garganta para contener las emociones, la afición del Levante pudo celebrar el reconocimiento oficial de la Copa de la España Libre conquistada en la República en 1937. Tras años de reivindicaciones, el pasado sábado la RFEF reconoció oficialmente el título que el presidente, Luis Rubiales, entregó en los prolegómenos del partido frente al Real Zaragoza disputado este viernes en el Ciutat de València.

El capitán del Levante, Vicente Iborra, estuvo acompañado por algunos de los familiares de los “héroes” que ganaron la Copa del 37 para recoger el trofeo de las manos del presidente de la Federación, también ex jugador del Levante, que fue recibido con pitidos por parte del estadio en la fiesta de la Copa. Salvador Gomar, presidente de la Federación Valencia, también asistió. Todos ellos saltaron al terreno de juego para participar en la entrega del trofeo junto a algunos capitanes históricos del club y el presidente Quico Catalán.

Los hijos de los jugadores Calpe (Ernesto), Dolz (Agustín) y Martínez Catalán (Salvador y Clara); los nietos de Juan Puig (Vicente e Inmaculada) y de Nieto (Jesús); y algunas de las leyendas granotas como Salvador Mut, Jorge Barrie, Vicente Latorre y Sergio Ballesteros fueron los protagonistas en este emotivo acto en el que se reconoció a estos míticos jugadores que en condiciones trágicas defendieron con honores el escudo del Levante y lo llevaron hasta lo más alto para hacerlo campeón de la Copa de la España Libre. El primer título de la historia del club.