Rubi zanja el debate de la portería
A pesar de las dudas y del runrún existente en el entorno, el técnico mantiene su apuesta por Maximiano por delante de Fernando, aunque elogia al capitán: “Maxi sabe que Fernando está cerca”.
Los últimos partidos han generado cierto debate en torno a la portería del Almería. Sobre todo a nivel de entorno, porque Rubi, por el momento, lo tiene claro: su apuesta es Maximiano. Las actuaciones del portugués han despertado alguna duda en los últimos encuentros y de ahí el runrún existente. Sin embargo, Rubi disipó cualquier tipo de incógnita el pasado domingo ante el Levante y apostó por Maximiano en la trascendental cita ante el Levante.
“Me intento evadir del ruido que hay en ese tema porque tengo que tomar las decisiones con las consecuencias de todo. Tenemos tres grandes porteros. Fernando está apretando mucho para entrar y yo tengo que tomar las decisiones no basándome en solo un partido, que es lo mismo que haría con cualquier otro jugador. Es verdad que si los resultados no se dan, el entrenador tiene que mover las piezas cuando tienes a gente tan preparada detrás. Maxi sabe que Fernando está cerca, Bruno está cerca y tenemos que ir partido a partido también”, explicaba el técnico rojiblanco tras el encuentro ante los granotas.
Fernando ha acumulado siete partidos en lo que va de Liga y respondió a buen nivel, de ahí el debate. Un problema físico de Maximiano dio pie a la titularidad del murciano en la jornada 10 frente al Zaragoza. Rubi premió su notable respuesta y el capitán rojiblanco acumuló siete choques ligueros bajo palos entre las jornadas 10 y 19.
Pero a partir de la jornada 20 Rubi se decantó por Maximiano y de momento no ha cambiado su apuesta. Todo hace indicar que será el portugués quien conserve la condición de titular hasta el final de la temporada, siempre y cuando no baje su rendimiento.
Noticias relacionadas
Maximiano está cumpliendo, pero no está siendo el portero resolutivo y diferencial que brilló en Los Cármenes y por el que el Almería se decidió a pagar algo más de ocho millones de euros el pasado verano. Sea como fuere, a día de hoy es el elegido por Rubi, aunque el preparador catalán ya le ha dejado claro que Fernando está compitiendo a gran nivel en el día a día y le va a exigir mantener el nivel hasta el final.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar