Rubi tiene su propio récord a tiro
El técnico del Almería puede igualar su mejor racha como entrenador del equipo indálico repitiendo el registro de 10 jornadas sin perder, logrado hace tres temporadas.
El empate logrado en La Rosaleda ha reiniciado el contador de algunas de las estadísticas más llamativas en el Almería como la de partidos consecutivos marcando más de un gol o la de triunfos enlazados. Pero, aunque Rubi manifestó tras el encuentro que esos detalles no le preocupan especialmente, aún hay uno en el horizonte que podría alcanzar: el de mayor número de jornadas invicto.
La buena racha que está atravesando el equipo y que está disfrutando la afición se fundamenta en el pilar que ha supuesto el dominio de la situación del entrenador. Rubi ha logrado recuperar el nivel competitivo que se quedó en Cornellá - El Prat el día que anunció su no renovación con los almerienses. Cuando estamos a punto de cumplir el primer cuatrimestre de Liga, el Almería se encuentra a tres partidos de acabar la primera vuelta con la mitad de los puntos que necesitó en 2022 para ser campeón de Segunda División y ascender.
Y aquí es donde aparece el dato que se mantiene vivo: el Almería acumula nueve semanas sin perder, con siete victorias y dos empates, y si no cae derrotado el viernes ante el CD Mirandés en el estadio de los Juegos Mediterráneos alcanzará las diez semanas invicto. Número mágico el 10 porque esas son el número máximo de jornadas que el equipo estuvo sin perder en la temporada 2021-2022 cuando, con Rubi, logró el ascenso a Primera División. Además hay otro detalle. Si se consiguiera la victoria ante los burgaleses, la estadística se habría calcado con ocho triunfos y dos igualadas. Aunque esa ha sido la mejor trayectoria de resultados parciales en el campeonato, también en esa temporada histórica Rubi consiguió culminar el curso con otra racha parecida de nueve semanas sin perder.
Sin embargo, aunque ahora esté el equipo disfrutando de un momento dulce, el dubitativo arranque ha sido una rémora que cada vez se diluye más. En comparación con el pasado, los números le mantienen por detrás de aquella trayectoria brillantísima. En diciembre de 2021 el Almería llegó a la jornada 18 con 41 puntos gracias a 13 triunfos y 2 empates mientras que, en la campaña actual, registra 32 unidades en la tabla con 9 victorias y 4 igualadas. La variación en cuanto a puntos y victorias tiene un reflejo claro en el número de goles conseguidos. Los 34 anotados esta temporada se mantienen equilibrados con los 33 logrados en 2021, pero el lastre está en los encajados, donde los 27 tantos recibidos son más del doble sobre los 12 de entonces.
Por otra parte, la figura del entrenador de Vilassar de Mar sigue haciéndose más grande en el histórico de entrenadores rojiblancos. El del viernes, ante el Mirandés, será el partido número 113 al frente del banquillo de la UD Almería lo que le permite afianzarse como el segundo técnico en el ranking, abriendo cada vez más terreno con Unai Emery, que se quedó en 84. El primer puesto lo sigue ocupandoJuan Martínez ‘Casuco’ con 127 partidos entre enero de 2001 y enero de 2004. Los 15 partidos de diferencia se completarán durante los primeros meses de 2025 y, dependiendo de la continuidad o no en la Copa del Rey, aproximadamente para el 23 de marzo en El Plantío de Burgos, Rubi igualará la cifra del entrenador murciano, pasando a liderar la clasificación en la jornada 33 ante el Levante ante su propia afición.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.