Rubi: “Siempre nos cuesta sacar los partidos contra Gaizka Garitano”
El técnico del Almería destacó la importancia de convertir el estadio rojiblanco en un fortín para lograr la quinta victoria consecutiva como local ante el Cádiz.


Parte médico: “Patrick Soko, al caer eliminada su selección, se incorpora hoy y será su primer entrenamiento de la semana. André Horta ha vuelto al trabajo con normalidad y Álex Muñoz igual, después de tener alguna molestia en el duelo ante el Ceuta. El que no va a llegar es Leo Baptistao porque tuvo una pequeña recaída la pasada semana y esperemos que esté para el partido ante el Leganés”.
Cádiz: “Tiene unos números defensivos extraordinarios. Llevan ocho porterías a cero, suman más de 200 minutos sin encajar y es el único equipo del fútbol español que no ha encajado en la primera media hora de partido. Lo que más nos sorprende es la poca intervención de su portero. Cerca de su portería, ellos lo solucionan más con bloqueos y mucho orden. Mañana es una buena prueba porque, si somos capaces de sobreponernos a este tipo de entramados defensivos, nuestros futbolistas habrán estado a un gran nivel”.
Posibilidades en ataque: “Thalys es un jugador que, en cualquier momento, puede ser titular, como demostró en Lorca. Hay que ver cómo llega Soko también. A partir de ahí, tomaremos una decisión. Con respecto a Hou [delantero del filial], estamos muy contentos por cómo ha entrenado durante la semana. El Almería B necesita todo el apoyo posible y, con la vuelta de Soko, a lo mejor lo liberamos, pero lo vamos a decidir al final del entrenamiento de hoy”.
Ceuta: “Nosotros preferimos jugar el día 26, pero ellos se decantan un poco más por el 10 de diciembre. En el caso de que no haya ningún acercamiento hasta el lunes, tendrá que decidir el Juez Único de Competición. Nuestro argumento es claro, pero respetamos totalmente lo que piensa el Ceuta. Si tenemos la fortuna de pasar contra el Eldense, nos meteríamos en un mes de diciembre en el que jugaríamos cada tres días. No somos un equipo preparado para eso. Además, pensamos que es mejor jugar antes porque así la clasificación es real”.
Dion Lopy: “No somos un equipo que, en ese sentido, no debemos saber hacer las faltas como otros equipos. Esa sensación la tenemos muchísimo. Somos un equipo al que le interrumpen muchas veces acciones de nuestros futbolistas sin ir al balón. En cambio, nosotros vamos a por él y vemos las amarillas. Esto lo veo cada partido. En el caso de Lopy y algún futbolista más, estamos con esa cosa que nos pasa muy habitualmente. Lopy es un jugador al que es muy fácil sacarle tarjeta”.
Estilo de ambos equipos: “Siempre nos cuesta mucho sacar los partidos contra Gaizka Garitano. Son encuentros muy igualados en los que nunca conseguimos superarlos con claridad. Cada año es diferente. Nosotros tenemos mucha confianza en el partido de mañana porque estamos en un muy buen momento. Tenemos que controlar a sus jugadores de ataque. Lo que me tranquiliza para enfocar este tipo de duelos es que todos hemos madurado para llevar bien esas fases que no sean tan positivas. Podemos acelerarnos si vemos que ellos ejecutan su plan de partido, pero estamos mucho mejor en ese aspecto”.
Planteamiento con respecto a la pasada temporada: “Es posible que se pueda parecer el encuentro desde el punto de vista del planteamiento, pero el nuestro va a ser el de salir a dominar y generar el mayor volumen ofensivo posible. Esa va a ser nuestra idea, como siempre ha sido. En aquel partido llegamos algo cansados después de venir de Ferrol y se jugó a lo que ellos quisieron, dentro de que el resultado fue justo”.
Crecimiento de la masa social: “Es un dato extraordinario [el Almería es el líder en el crecimiento de la asistencia a su estadio con un 15,2%]. Prefiero que vayamos creciendo poco a poco y llenando el estadio para terminar la temporada convirtiendo esto en un fortín. Estamos muy a gusto con nuestra afición. Tenemos una gran responsabilidad para que sigan estando contentos con el equipo”.
Importancia de sumar de tres: “La parte alta de la clasificación va a estar ajustada todo el campeonato. No miramos muchos resultados como el del Valladolid-Las Palmas, ya que ambos van a ser candidatos claros. Va a ser una competición ajustada porque veo a muchos equipos muy buenos y fuertes. Es importante que el Estadio de los Juegos Mediterráneos sea un búnker y sumar mucho en casa para mantenernos en esta pelea. Nuestra dificultad es ganar el quinto partido consecutivo. Prefiero no pensarlo…”.
Noticias relacionadas
Recuerdo del encuentro en el Nuevo Mirandilla: “No he pensado en ese partido. Nosotros entendemos que ese día no hubo un acierto en las decisiones, pero los jugadores del Cádiz hicieron lo que debían hacer, que era remontar el encuentro. La revancha no sería contra ellos. Además, el Cádiz viene de un partido en el que le anularon un gol por un fuera de juego cogido por pinza. Es algo que lo vamos sufriendo todos a lo largo del año. Los árbitros tratan de acertar, pero siempre van dejando algo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar