Rubi: “Sacando estos partidos también se consiguen cosas importantes”
El entrenador catalán destacó que el equipo “ha peleado al máximo para remontar y ganar” una contienda en la que “el talento individual” fue determinante para los almerienses.


Triunfo: “Lo más importante siempre es ganar. Ha sido un partido en el que hemos pasado por fases no tan buenas. Hay que felicitar al rival porque juega muy bien al fútbol. Dentro de lo positivo, me quedo con la fe que hemos tenido hasta el final y la fortaleza de no venirnos abajo con el 1-2. También hemos marcado tres goles magníficos de una bella factura”.
Montaña rusa: “Hemos salido otra vez muy bien, perdonando goles clarísimos, pero hemos empezado a estar imprecisos de una forma anormal. Hemos cometido demasiadas imprecisiones en un momento en el que recuperábamos el balón y lo perdíamos, no jugábamos a los espacios y nos hemos ido poniendo nerviosos. Esa es la realidad en un día en el que el rival se ha ido metiendo tras un inicio en el que era para dejarlos tocados. En la segunda parte, ellos tampoco han llegado tanto, pero se han encontrado con el gol y el penalti. Los movimientos en el banquillo han estado bien, al igual que el cambio de banda de Puigmal. El equipo ha peleado al máximo para remontar y ganar el partido. El choque no pasará a los anales por nuestro juego, pero sacando estos partidos también se consiguen cosas importantes”.
Imposición de la calidad: “Los goles son de muy bella factura, pero dos son un talento individual diferencial que nos ha ayudado a sacar el partido. No ha sido un duelo en el que hayamos conseguido el juego que deseamos, pero ellos presionan y todo el rato van hacia delante. Hemos ganado por talento, fe y convencimiento”.
Tres cambios al descanso: “Hemos visto que no teníamos energía para presionar, que no estábamos acertados con el balón y que perdíamos duelos en el centro del campo. La pena ha sido encajar en su primera llegada porque el equipo estaba volcando el duelo a nuestro lado. Hemos sido capaces de remontar con una gran jugada colectiva”.
Gasolina: “Algunos jugadores hicieron un gran esfuerzo el domingo y estamos a viernes. Quizás no estamos recuperados del todo. No obstante, lo achaco más a las imprecisiones técnicas. Hemos empezado a dar pases horizontales y a cometer pérdidas. A veces los jugadores no pueden tener el mismo nivel de acierto”.
Control con balón: “Es mucho más fácil dominar contra equipos que no te saltan todo el rato a la presión que contra el Andorra. Cuando no estás acertado, se producen situaciones como las de hoy. Cuando mejor estábamos con el balón, ellos han marcado el segundo. Lo vamos a intentar en los próximos partidos. Es un déficit que vamos a seguir trabajando”.
Gol en la recta final: “En los finales de partido hemos encajado demasiados goles. Muchos han sido con marcador a favor de dos tantos. Conseguir que esa tendencia cambie será importante de aquí a final de temporada”.
André Horta: “Ha estado con una molestia toda la semana que no ha conseguido superar. No me atrevo a hacer de portavoz médico, pero creo que estará disponible la semana que viene. Hemos decidido que lo mejor era que descansara”.
Ocasiones concedidas: “El segundo gol en contra ha podido ser grotesco, no así el primero porque se ha producido un desajuste por la banda izquierda. No podemos cometer errores así y son pecados de juventud de algunos futbolistas. El más afectado era Daijiro Chirino por el penalti cometido”.
Parroquia rojiblanca: “La afición ya estaba pitando con el 1-1. Han visto una mejora tras el descanso y es normal. Tienen todo el derecho del mundo a manifestar lo que ellos quieran”.
Mohamed Al Khereiji: “Con el presidente muy bien. Estoy muy contento de verlo otra vez. Ha bajado al vestuario y ha disfrutado de una victoria que, a pesar del sufrimiento, se ha conseguido. Es importante ganar el día que él esté aquí”.
Noticias relacionadas

El liderato en el punto de mira
¡Vaya obra maestra de Arribas! Alucinen con las dos maniobras para hacer un golazo
Racha positiva: “Hemos superado una fase mala de resultados y hemos cambiado la dinámica. Son nueve de nueve puntos. Los partidos cuestan mucho ganarlos y será así hasta final de temporada. Tenemos que seguir corrigiendo el tema de los goles encajados. Hay que solucionar ese tema”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar